PHP, MySQL

Hola tengo una duda, como puedo hacer que php seleccione una valor especifico de una columna en una tabla.
Ejemplo:
Que seleccione el valor "Fossill" de la columna "Nombre" de la tabla "Alumnos".
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Debes hacer una select, después ejecutarla y hacer lo que quieras con ello. Ejemplo:
$consulta="Select Nombre from Alumnos where nombre='Fossil'";
//estoy creando la consulta.
$Resultado=mysql_query($consulta,$Idconexion):
//Ejecuto la consulta, la idconexion es una identificación que se crea cuando hago la conexión a la base de datos.
//Si puede haber varios registros en la base de datos que tengan ese nombre pues tendré que hacer un array para almacenarlos.
while($row=mysql_fech_array($resultado))
{
echo'$row['nombre']'; //o hacer lo que se crea oportuno
}
El while lo que hace es que me va pasando por todos los registros que tiene como nombre fossill y me los imprime.. pero puedo hacer cualquier otra cosa.