¿Dónde puedo encontrar información sobre como insertar vídeo en mi página web?

Hola Experta no se donde puedo encontrar información sobre como insertar video en mi página web. ¿Podrías ayudarme en algo?
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero disculpa la demora, que rebusque por la web y no hay mucha info. Insertar video solo lo hice una vez, un .avi Pero se que dependiendo del tipo de archivo varía la manera de insertarlo.
En si tenés que utilizar la etiqueta/tag que puede ser algo así:
<OBJECT data=peli.avi type="application/avi">
</OBJECT>
También se puede utilizar classid para insertar la llave de ActiveX que necesita el browser para identificarlo.
Que es un numero largo con letras que no vas a entender nada.
Se pueden insertar parámetros dependiendo de que archivo sea el que se va a mostrar.
Te paso un documento donde explica la utilización de <object> que te servirá como referencia.
http://www.w3.org/TR/WD-object-970218
Disculpa la demora