Necesito información sobre la conexión de una base de datos access a una página web con asp

Muchas gracias por la ayuda, pero te explico! Me lance con el dreamweaver, y no me lo creo ni yo, he conectado una base de datos "acces" a la página asp. Y muy bien... Pero lo único que no se hacer es: escribo la búsqueda de la caratula, y aparece, y me sale un la primera columna (nombrada como película) el nombre, en la 2da (nombrada como delantera) un dibujillo que te lleva a la imagen jpg) y en la 3da (nombrada como trasera) otro dibujillo que te lleva a la imagen jpg)
Entonces, lo que me gustaría hacer es que al hacer clic en el dibujillo, la imagen se abriera en una página con el logo de la página y los banners, y la barra de vínculos, etc... Hay alguna forma (y que no sea creando 1 a 1 las páginas por caratulas, porque igual hay 2000) espero que lo hayas entendido más o menos la idea... Espero que me ayudes! Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Los script se ponen en las páginas ASP, no en la base de datos y los nombres de los campos son referenciales, es para darte una idea de cómo podrías solucionar tu problema.
Si en tu caso el hipervínculo lo tienes a la imagen, obviamente se abrirá la imagen y ni una página que te permita mostrar la imagen, lo que yo te planteo se conoce como programación maestro detalle, en que en una primera vista muestras todos los registros de manera general (maestro) y luego, si te interesa alguno, envías la referencia a otra página (la que te decía se llama la_otra_pagina.asp), la que se conoce como el detalle.
Espero te ayude y vivo en Antofagasta - Chile.
hey! Creo + o - me has entendido lo que quiero. Pero tengo dudas. Lo siento si te molesto mucho, pero he intentado buscarlo sin ayuda y no lo encuentro... no entiendo una cosa, ¿dónde tengo que poner esos scripts? ¿En la base de datos? ¿Pero dónde? Y que tengo que modificar en ellos, ¿solo el nombre de la página que cree?
EN:ID_PELICULa, id_pelicula_a_mostrar,nombre_pelicula, ¿Tengo qué modificar algo en estos campos? Lo siento que sea tan paletillo, jajajaj... a ver si me ayudas, a y se me olvidaba: yo tengo la página index con el buscador de caratulas, escribo la caratula, y me sale el nombre de la peli, (en la columna de delantera) un dibujillo con un hipervínculo directo (que el hipervínculo esta escrito en la bd, tal como ej. http://www.elreyleon.jpg/) y al hacer clic me abre la imagen tal cual entera, y yo lo que quiero que se abra en la página asp, ¿hablamos de lo mismo verdad? Muchas gracias por tu ayuda AH y por cierto, ya por curiosidad, ¿de dónde eres? Un saludo y gracias!
Lo que tienes que hacer es muy simple. Ya que tienes la consulta lista de los datos de las caratulas, tienes que generar un listado de los registros que tienes en la base de datos, pero sólo con el nombre de la película dentro de un hipervínculo a otra página, agregando en el hipervínculo la referencia que tiene la foto en la base de datos, algo como un identificador único o un correlativo, una cosa como:
<a href="la_otra_pagina.asp?id_pelicula_a_mostrar=<%=id_pelicula%>"><%=nombre_pelicula%></a>
Luego de eso, generas la página "la_otra_pagina.asp" en donde haces una consulta igual a la de la página general, pero filtrando por el identificador que estás enviando, algo así como:
Select, bla, bla,
from la_tabla
where ID_PELICULA = <%=id_pelicula_a_mostrar%>
Esta consulta te retornará los mismos valores de la página general, pero con sólo un registro, con lo que podrás diseñar esa página una sola vez, y cambiará dependiendo del valor que le envíes desde la página general.
Ojalá te sirva esto. Cualquier cosa me avisas.
Atentamente., Germán.