Problemas de sonido

Hola, desde que instalé la grabadora de cd's, cuando pongo un cd de música en la disquetera de cd's no se oye; sin embargo si pongo un cd por ejemplo un diccionario de inglés que tiene sonido, si. Si escucho música desde la página de internet de donde la bajo, también se oye correctamente, pero si grabo esa música en un cd, todo sale correctamente pero no se oye en ningún sitio. No sé porque pasa esto, estoy segura que es algo muy simple pero no tengo ni idea de lo que es. Por favor si alguien me puede ayudar, me gustaría grabar algo de música que tengo almacenada porque hago viajes en coche muy largos. Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
La cosa es así. La música que escuchas en tu PC no es música, son archivos de datos que algún orgrama interpreta y vos los escuchas.
Por otro lado la música que escuchas en un CD de audio (del tipo que podes usar en un reproductor portail o Walkman) son archiso de música directamente, no son datos. Para poder oírlos tienes que conectar FISICAMETNE la lectora de CDs con la placa de sonido por medio de un cable especial que seguro quedo desconectado.
El cabel es un cable finito (posiblemente gris) con una fichita rectangulare en en cada punta. Fíjate bien en la parte trasera de la lectora ce CDs que de mano izquierda (mirando desde atrás) y a continuación de el cable plano de datos hay un par de conectores (uno es la salida analógica y la otra es la digital) fíjate cual es la que corresponde (si no es no entra, así de fácil). La otra punta probablemente siga conectada a la placa de sonido sino fíjate, busca un conector o algún par de pins con el nombre del conector escritoen la placa, o mejor aun consulta el manual de la placa de sonido que ahí tienes todo esto explicado mucho mejor.
Espero haber sido de ayuda. No te olvides de finalizar la pregunta!
Ok! Perfecto. Llevo meses sin poder escuchar CD's en mi ordenador, sólo la música de internet. Nadie me daba ni siquiera una idea aproximada de lo que podía pasar, y he estado a punto de llevarlo a arreglar, con el consiguiente coste. Te agradezco infinitamente la rapidez de respuesta y la efectividad; en cinco minutos lo solucioné siguiendo tus instrucciones. Has dado en el clavo. GRACIAS.