Acces en Webct

Hola fiordo, soy la administradora de un campus virtual bajo Webct. Es el campus de una escuela y hemos creado un apartado para la biblioteca de la escuela, en este apartado queremos introducir la base de datos de la biblioteca, pero ésta está en Access, y tiene bastante peso. Para colgarla en Webct la tendría que pasar a html, pero no sé cómo hacerlo (yo normalmente trabajo con Dreamweaver Ultradev). No domino demasiado el Access. Al ser la base de datos de una biblioteca se deben de poder hacer consultas por autor, por titulo del libro, etc. No sé si me he explicado demasiado bien, pero espero que me puedas ayudar.
Muchas gracias de antemano.
Raquel

1 respuesta

Respuesta
Llevo 2 años convirtiendo bases de datos de access en aplicaciones Web. No es sencillo. Cuando dices que la base de datos de la biblioteca esta en Access debo suponer que las tablas son locales (en el mismo fichero de access) y no están vinculadas a ningún servidor de bases de datos.
Pues lo primero que hay que hacer es migrar todas las tablas de access a un servidor de bases de datos. Que sistema va a utilizar la web, APACHE/MySQL/PHP? IIS/SQL-Server/ASP?
También supongo que la aplicación de access va a seguir siendo utilizada por la administración de la biblioteca. Si es así es doble trabajo porque tendrás que retocar la aplicación de Access para manejar tablas vinculadas al servidor. Aparentemente es sencillo, solo tienes que vincular las tablas y en teoría debería funcionar. Pues ya te digo yo por experiencia que no es así. Se te complicara bastante porque el motor Jet de microsoft que
usa Access difiere bastante al funcionamiento que tiene SQL Server o MySQL o cualquier otro.
Por ejemplo, los autonuméricos, los tipos de datos 'bit', etc, te darán problemas. Si tienes problemas con esto no dudes en consultarme.
Entonces tendras una aplicacion Access multiusuario para la administracion de la biblioteca
y una web que podra mostrar consultas con los datos de la biblioteca en tiempo real. Solo tienes que diseñar la web ya sea con ASP o PHP
Si no sabes por donde empezar dime más cosas a ver si puedo ayudarte.
UN SALUDO. Víctor