Gestión de publicidad web

Hola Kernex.

Tengo una duda, espero que puedas ayudarme.

Estamos realizando una web ( revista online ) y tenemos ciertos espacios para colocar publicidad, unos 3/4 banners en portada y luego 2 por cada pagina. Contando que consigamos llegar a algún acuerdo para tener publicidad...¿ de que manera los podemos cobrar? ¿ CPM ? Y otra duda, ¿ como podemos mostrarles a los anunciantes los impactos que ha tenido su publicidad?.

Como ves, nos queda un aspecto importante por solucionar antes de lanzar la web :)

Muchas gracias !!

Respuesta

Lo ideal es usar alguna herramienta para banners y publicidad web. Porque se puede hacer manualmente y medirlo con google analytics pero no creo que sea lo mejor; si es una cosa mas, pero no lo ideal. De todos modos, aca tenes una forma de hacerlo con esa herramienta: http://trucosgoogleanalytics.com/medir-campanas-internas-2023/#axzz2RIXy4Nvl

Respecto a herramientas, no las conozco, sinceramente. No he tenido la chance de trabajar sitios con banners aun. Creo que lo mejor es que busques en google al estilo "free banners manager" o "banners manager" y encuentres la adecuada para vos, dependiendo si pagaran o no, etc. Aca te dejo una de las pocas que vi en español husmeando

http://www.tomatocart.com/support/administration-tool/16-tools/110-banner_manager.html

Creo que si son desarrolladores sera mucho mas simple encontrar algun script o PHP para desarrollar la herramienta a medida.