Dns

Hola, antes de nada felicitarte por tu página web, que es espléndida.
Pues bien, ahí va mi pregunta, aunque dudo que puedas ayudarme: Resulta que dispongo de un pobre servidor casero que se soporta sobre una ADSL y un win2k server. Tengo registrado un nombre en internic y quiero que cuando alguien lo visite, vaya a mi máquina. Eso lo he resuelto utilizando las DNS de un proveedor (ARSYS) con un parking de dominio, pero me gustaría aprender a hacerlo solo, es decir, no depender de terceros. Para eso he encontrado un servidor gratuito de DNS (http://soa.granitecanyon.com), pero me resulta muy complicado configurarlo, ya que me habla de zonas y cosas por el estilo que ignoro.
¿Me podrías echar un cable? Gracias.
Por cierto, he visto que has estudiado en la Laguna. Yo ahora vivo en Palma de Mallorca, pero viví 2 años en Santa Cruz, al lado del Puente Zurita ¡Qué recuerdos! Y qué buena gente la de aquella tierra.
Un abrazo.
paco
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
A ver yo voy a hacer lo mismo dentro de poco. ¿Por qué te preocupa lo de Arsys? En principio NO dependes de terceros. El parking de dominios es gratuito al fin y al cabo -solo pagas la renovación del registro- pagas 0 ptas por el parking. Y arsys en realidad lo que hace con los DNS es darlos de alta en la red de internet. No veo el problema en depender de ellos. En cuanto a lo que significa el rollo de zona y tal... pues no se... no tengo ni idea.
Yo vivo ahora en BCN. Me he venido aquí para currar. :-)
Nada, un saludo. Y si quieres comunicarme tus progresos puedes hacerlo al email [email protected]
Estoy esperando al modem adsl :-)