Preparar servidor www

¿Qué electrónica mínima aparte de un computador-servidor, se precisa para habilitar un servidor que pueda ser visto por el resto del internet? Favor explicar como a principiante incluyendo si corresponde las gestiones o trámites a considerarse para inscribir dominios y direcciones ip.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a electrónica mínima seria muy complejo explicarte como trabaja todo esto, así que mejor te doy una solución practica.
1° Para poder tener tu servidor web necesitas tener un dominio (nombre que te identifica en internet www.tunombre.com) este lo puedes comprar con diferentes compañías dependiendo que tipo de dominio necesitas, para esto puedes checar esta página : http://www.networksolutions.com/en_US/whois/index.jhtml
Los costos están desde $10 USD por año
2° Y lo más importante necesitas tener una dirección IP de preferencia que sea fija para que el servidor DNS (domain name server) siempre te pueda encontrar de lo contrario tendrías que usar un servicio como dyndns que lo encuentras en la siguiente página: http://www.dyndns.org
en este punto viene parte de la electrónica necesitas que tu camputador servidor tenga una tarjeta de red o modem que siempre este conectado a internet y cualquiera de estos dispositivos son los que tiene tu dirección IP, este proceso no lo puedes hacer tu solo (con mucho dinero si podrías) necesitas un ISP (Proveedores de Servicios de Internet), el cual te da la conexión con internet y te asigana tu dirección IP y a el no le debe importar para que la vas a usar si solo quieres navegar o poner tu servidor a el no le importa el solo te va a conectar, ahora te recomiendo que si vas a dar el servicio con una PC tuya contrates un servicio de banda ancha (mínimo de 512 kbps) no quieras montar un servidor con una conexión de modem de 56 kbps
3° Por ultimo tienes que ver las licencias de los programas que vas a utilizar como servidores aquí también puedes usar software libre por ejemplo LINUX que es para mi gusto el mejor incluyendo mucho mejor de windows 2003 server y algún Unix te recomiendo que eu veas esta página encontraras todo el software que necesitas para tu server y es libre:
http://www.appservnetwork.com/
4° Ahora mucho ojo ten cuidado con la seguridad si unicamente te conectas a internet y tienes recursos compartidos en tu PC en especial con win 9X cualquiera con algunos cocimientos básicos de MSDOS puede verlos y borrarte datos así que si vas a montar un servidor te recomiendo que lo hagas con algún sistema basado en NT o Unix
Espero que te sea de utilidad la información y los links que te puse