¿Cuánto cobrar?

Hola:
Me han propuesto hacer una WEB bastante completa y no sé cuánto y cómo cobrar. No sé si se cobra por mega, por horas o por 'dificultad'.
Me gustaría que me dieseis opiniones.
Un saludo y gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende del proyecto, aunque normalmente se acaba cobrando en horas de desarrollo. Se estiman las partes que se han de realizar -o sea, desglose de todas las áreas a implementar en el proyecto- y se estiman las horas de realización de cada parte. Una vez echo esto, se hace la multiplicación de cuanto cobras por hora, y lo tienes. Ahora solo te falta saber cuanto "vale" tu hora de trabajo.
Gracias por tu respuesta, pero... sabiendo que es mi primera 'venta', ¿qué puedo considerar como precio/hora razonable? No me interesa hacerme rico con esto, sino intentar dar un buen servicio.
Gracias de nuevo
He aquí el gran dilema.
Normalmente tenemos el problema de clientes que tienen un precio en la cabeza. Creo que lo que tienes que hacer es intentar saber cuanto tiene pensado ese cliente en gastarse. O sea, si es "elastico" en cuanto a un presupuesto. Normalmente lo que suele suceder cuando empezamos en esto es que los clientes quieren gastarse la menor cantidad de dinero posible. Ajusta tu precio a lo que el cliente quiere y en cuanto a lo que se puede permitir.
Esta es la típica pregunta que no tiene una respuesta correcta. Todo depende de lo que tu creas que vales. Pero mi consejo es primero que sepas cuanto de "elastico" es el cliente en esto. Yo he trabajado en sitios donde vendían mi hora de trabajo a 15.000 ptas y se de otros en donde la hora se vende a 5.000. Tu mismo.