Problemas con base de datos

Hola experto! Le cuento lo que me pasa... Tengo un taller de autos y en mi ordenador facturo con un programa llamado "talleres 2000", mi problema es que mi disco duro se quemo por cuestiones de picos de tensión eléctrica. Hice un backup en cds antes de que me sucediera este problema con el nero. Mi problema es que instalo dicho programa "talleres 2000" y al momento de volcar la base de datos al disco duro nuevo no me la reconoce. Solo quisiera saber si tengo manera de poder recuperar solo la información que contiene esa base de datos con extensión "mdb" y volverla a introducir a la nueva instalación del talleres 2000. Solo necesito recuperar la información de ese archivo de base de datos.
Intente abrirlo con el access pero no me da los datos que necesito, intente de mil formas pero no logro recuperar la información que contiene ese archivo con extensión mdb.
Instale un windows xp con el disco duro nuevo, copie la información de este programa "talleres 2000" que tenia copiado en los cds pero al momento de abrirlo no me la reconoce.
Disculpe las molestias y espero me pueda ayudar.
Sera gratificado por mi parte.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que lo único que puedo hacer es especular o suponer cosas, ya que ese programa tiene toda la pinta de haber sido realizado de forma personalizada para la empresa, o bien ser un programa poco conocido y utilizado en un circulo cerrado, ya que a pesar de haber buscado información por internet no vi nada.
Veamos... antes de nada, si ese fichero es MDB probablemente sea access. Cuando dices "no me da los datos que necesito", ¿te refieres a que no sirve de nada abrirlo porque da error? ¿O lo puedes abrir y luego no encuentras la información?
En caso primero, es probable que tenga algún otro formato. Si lo puedes abrir, mira bien todas las tablas, quizás puedas sacar algún informe de alguna, y en ultimo caso volver a empezar con el programa (según la cantidad de datos claro) e insertar de nuevo todo a mano desde papel.
Por otro lado, antes de volcar la base de datos directamente, quizás tengas que hacer algo para "engañar" al sistema. Me explico... los programas de este tipo normalmente generan una estructura internamente.
Por ejemplo... supongamos un programa de contabilidad:
- El usuario crea la contabilidad nueva, año 2003, y la denomina "Conta2003".
Internamente se generan una serie de datos y tablas para poder almacenarla.
- El usuario agrega cuentas nuevas... internamente, se generan más campos, y lueogo se va almacenando información.
Aparte de esto esta la base de datos que en este caso seria el MDB.
Ahora supone que se borra todo. El usuario reinstala el programa, y copia la base de datos dentro. Arranca el programa, pero no aparece por ningún lado Conta2003... ¿Cuál es el problema? El programa no tiene registrado nada que sea Conta2003, por lo que ni siquiera busca la base de datos.
Ahora bien, si este mismo usuario instala el programa, y luego sigue los pasos previos creando una contabilidad Conta2003 y otras cosas, internamente se genera la estructura. Ahora sale del programa, copia la base de datos sobrescribiendo lo nuevo, y arranca de nuevo el programa. Casi seguramente, tendrá Conta2003 con los datos que le sirven a el.
Insisto, quizás tu programa no opere así, pero te recomiendo que intentes esto... y la verdad no se ni como funciona el programa, pero supongo que de alguna forma crearas campos o definirás la información.
Siento lo ocurrido y espero que te sirva de algo lo que dije. Si has probado algo así o puedes proporcionarme más información sobre que ficheros tienes, como es el programa etc. quizás pueda ayudarte más, así que tampoco dudes en volver a preguntar lo que sea.
Suerte
La verdad que me he quedado impresionado con tu respuesta amigo. Gente como tu hace falta en este mundo.
Muchas gracias y sigue siendo tan gentil.