Música en mi web

HOLA
Quiero hacer esto:
Poner un vinculo, el cual es el nombre de la canción, al hacer click que se reproduzca dicho archivo de audio.
Ha. Que tipos de archivo podría trabajar
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Eso se hace con un drag&drop, es decir, un arrastre y suelta. Visualiza en el escritorio, tu recurso en la carpeta donde se encuentre y el macromedia dreamweaver, y ahora arrastra el recurso de tu carpeta a tu dreamweaver (hazlo con las dos ventanas en paralelo, es decir, sin tenerlas ni minimizadas ni maximizadas) Y así habrás concluido. Ahora ese recurso esta anclado a esa página, y al dar click en el vinculo a esa página, se reproduce. Aunque puedes meter el vinculo con la etiqueta a href a ese recurso y al dar clcick, se te abre el reproductor multimedia en esa misma página. Decide lo que quieras, ¿vale?
Hasta otra y espero haberte ayudado!
Puedes hacerlo de diversas formas:
a) Como música de fondo y enlace a la página que contiene la música de fondo
b) Como archivo con vinculo de etiqueta a href y así poder bajar el archivo.
c) Inserción directa del recurso o canción y posterior reproducción del mismo al clickeo del vinculo, en el reproductor de internet explorer o en su defecto, en windows media (según configuración del usuario)
Por lo que respecta a los archivos, se trabaja mucho el mp3, por su calidad, bajo peso relativo en bytes y su extensión en internet (muy extendido). Por otro lado, si tu página sera visitada por usuarios con modem (linea RTB, Red de Telefonía Básica) deberías usar un archivo mínimo, como es el midi (*. Mid) Este suena como la melodía de un móvil o teléfono celular, pero su bajo peso hace que la demora al descargar no sea muy grande o excesiva.
Sin más me despido. Hasta pronto y espero haberte ayudado!