Novato para un sitio web

Estoy proyctando una mini empresa, y quisiera tener una página por la cual pueda vender productos, y los usuarios puedan bajar información sobre ellos o soft, o archivos. Quisiera saber por donde tendría que empezar las alternativas y los costos. Como hago para cobrar una venta vía internet, o por obtener una suma en proporción a la gente que visita la misma.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero:
Tener claro que tipo de página quieres
O sea, que servicios ofrecerás en la página.
Preferiblmente trata de hacer un diseño de lo que quieres, para esto puedes recurrir a las páginas que están montadas en la red.
Lo segundo:
Buscar una persona jurídica o natural que diseñe tu página web, para este fin se encuentran muchos oferentes.
En esto es importante saber si requieres un servidor propio o puede ser uno alquilado. Si no tienes claro los conceptos sobre la administración tendrías que contratar alguien que lo manipulara.
Lo tercero
Lo del cobro vía internet es bien importante, esto lo resuelve quien diseñe tu web.
Suerte, cualquier duda, no repares en preguntar