Servidor

Una pregunta recién estoy empezando hacer páginas webs y mi pregunta es puedo yo hacer una página web con formularios por ejemplo esta página esta en mi computador pues no la he publicado ademas que no tengo internet pero teniendo esta página web puedo instalar un programa para servidor y con el access por ejemplo simular una base de datos es decir ingreso a mi página web que esta en mi computador relleno un formulario esta información puede almacenarse en access 2000 y así simular en mi computador como si fuera un servidor.
Que programa necesitaría, que necesito saber y hacer y donde puedo encontrar más información para hacer esto.
Gracias por su ayuda.

6 Respuestas

Respuesta
Con esta utilidad http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=19970&plat=1&plat=1&down=yes&user=free podras instalar un webserver facilmente en tu makina y acceder por medio del explorer komo normarlmente lo ases y chekar komo rula tu pagina.
Respuesta
Servidores hay muchos pero preferentemente a mi me gusta mucho PHP así que yo trabajo con uno que se llama PHPTriad no es muy grande y trabaja con base de datos MySQL pero como estas queriendo trabajar con access si tienes Windows 98 el instalador en el CD esta Personal Web Server y así podrás trabajar con ASP y con base de datos access por que para tus conexiones seguras vas a necesitar uno de estos dos lenguaje PHP o ASP tu decides espero alguna respuesta por cual te decidiste para poder guiarte con los lenguajes en las conexiones especialmente que son sencillas en realidad
Bueno pienso trabajar con ASP me puedes dar las indicaciones para las conexiones y todo lo referente con este tema.
Lo más fácil que puedo hacer es darte la dirección de un manual muy bueno cuando uno es principiantes y estoy seguro de que te va servir de mucho después de esto si tienes alguna duda escribes no más esta es la página:
http://www.webestilo.com/asp/asp01.phtml aqui encontraras todo sobre conexiones a base de datos y trabajar con formularios y todo lo necesario
Respuesta
Por supuesto que puedes y no es demasiado difícil.
Por lo que me dices quieres empezar a programar con ASP y trabajar con basses de datos Access.
Para eso, suponiendo que trabajas con W98 o Win ME deberías instalar el Personal Web Server (PWS).
Este programa biene en CD de Win 98, no biene en el CD de Win ME.
Lo encontrás en el CD en la carpeta Add-ons/Pws
Si tienes Win Xp deberías ver de Instalar IIS
Para encontrar información sobre ASP podes visitar
www.desarrolloweb.com
www.webexperto.com
Respuesta
Ok.
Mira tienes varias opciones.
Para manejar que desde el web puedas ingresar en la base de datos access, por lo menos debes saber asp. Ok partiendo de eso debes bajarte manuales de internet para saber como hacerlo ya que explicarlo por acá es muy largo...
Mira, también access tiene la opción de que tu haces la base de datos y ahí tiene la opción de generar la página web.
Continando con el primerparrafo debes instalar en tu maquina el IIS de microsoft, en control panel, install or remove programs / components, ahí debes encontrarlo, esto con el fin de que puedas correr la aplicación ASP, y tambiendebes saber como hacer un ODBC para poder pegarte a la base de datos.
Respuesta
Claro que se puede hacer, necesitas tener Windows 2000 server o Windows XP, saber ASP y un poco de ACCESS.
Respuesta
Si existen emuladores de web para pc... echale un vistazo a mi web site.. en la sección (guía) donde dice COMO CONVERTIR UNA PC EN UN COMPLETO SERVIDOR
Esta es la dirección
http://omega2004.cjb.net