Menu capas

Quiero realizar un menu con capas en la parte izquierda de mi web. Al pulsar una opción quiero que se despliegue el menu mostrando los submenus de la opción. Si pulso otra opción quiero que se oculte las submenus anteriores y muestren los nuevos submenus. ¿Es posible hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Claro que es posible! :)
Esto se logra como bien lo dices, usando las CAPAS de Dreamweaver.
Veamos
Básicamente necesitas crear 2 o más layers según la cantidad de opciones que de esas incorporar.
Por Ejemplo las capas "opcion1" y "opcion2"
Teniendo definido y seleccionado desde donde vas a llamar a esos layers que contienen las opciones del menu, vas al panel de BEHAVIORS.
Click en el símbolo +, y seleccionas "Show-Hide Layers".
Aparecerá una pequeña ventana en la cual aparecerán las capas que creaste inicialmente. Selecciona la primera y le das click al botón "SHOW" y OK.
Podrás ver que una nueva linea aparece ahora en BEHAVIORS. O sea, has adicionado un comportamiento.
Bien, en este panel, aparecen 2 columnas: Events y Acctions. Seguro en Actions te aparere "Show-Hide Layers". Ahora haz clic en el evento que aparece a su costado, y selecciona "onMouseOver".
Lo que hemos hecho es definir que al estar el puntero sobre el link, aparezca la "capa1" que contiene las opciones para ese punto del menu.
Para hacer que desaparezca, agregas otro BEHAVIOR pero ahora le das click en HIDE, y en Events del panel, le das "OnMouseOut" o sea, que desaparezca al Quitar el puntero de la opción.
NOTA: Las capas deben estar en estado HIDDEN al haberlas creado.
Suena algo complicado, y más aun explicarlo por aquí :)
Espero que te funcione.
Éxitos !
LuchoFox.