Login y sesiones

Hola, mira tengo un problemilla, e creado en mi página una BD con login y password, pero cuando es ejecutada lo hace en si misma, y me gustaría que cada usuario tuviera su propia sesión con sus datos personales, ¿cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás que tener en la home de tu web, por ejemplo, un apartado que tenga un pequeño formulario para que el usuario introduzca su login y password.
<form action="registro.php" method="post">
<input type="text" name="user">
<input type="password" name="pass">
<input type="submit" value="Login">
</form>
En la pagina registro.php registras los datos de dicho usuario en variables de sesion:
$query="select user, name from usuarios where user='$user' and password='$pass'";
$res=mysql_query($query,$conexion);
$name=mysql_result($res,0,"name");
//inicio la sesion
session_start();
Session_register("user","name"); //puedes incluir las variables que quieras añadiendolas aqui
Header("location: index.html"); //o la direccion de la home de tu web o la que quieras que vaya cuando se registra.
Y tendras que poner en todas las paginas que quieras que tengan valor las variables de sesion la instruccion:
Session_start(); //ponla la primera antes de que se imprima nada por pantalla