Pasar datos a través de formularios

Hola expertos. Estoy creando desarrollando una intranet en dreamweaver. He creado una página donde se accesa a una página de bienvenida a través de usuario y contraseña, lo que quiero es pasar el dato del login a la página de bienvenida, de tal forma que diga Bienvenido (Login). Trato de jalarlo con request.form, pero la variable login parece que se borra después de efectuar el proceso de autentificación. Ojala puedan ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás que hacerlo guardándolo en la sesión (Mira temas relacionados con como guardar la sesión (datos) en un servlet).
Una idea que es normalmente la más utilizada es en un servlet, o en el proceso de autentificación:
El proceso seria algo así:
En el servlet
1.- Recoges el valor del campo que quieres guardar. Mediante:
String nombreRecogido= request.getParameter("nombre_elemento_formulario");
// ya tienes el nombre del usuario
2.- Lo guardas en la session Mediante:
session.setAttribute("nombreUsuario",nombreRecogido);
// lo guardas en una variable de tipo session con un nombreInterno y su valor
En la otra .jsp
3.- Lo recoges en la otra .jsp Mediante:
<%
String nombreUsuario=request.getAtrribute(nombreUsuario);
// lo recoges haciendo referencia al valorInterno
%>
Y estaría !