¿Mac o pc?

HOLA
Necesito consejo, haber si puedes ayudarme.
Acabo de meterme en este mundillo (más bien mundazo) de internet, trabajo con un mac y en mis primeros pinitos me encuentro con que las tipografías se ven de distinto tamaño en un PC. ¿Hay alguna manera de solucionar esto?
¿Son más los problemas que puede dar el no hacer las páginas en un pc?
¿Me aconsejas que me compre un PC para hacer trabajos para la web?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente me gustan mucho más los Mac, quizás porque al igual que tu, empecé a trabajar con ellos ;)
Si el trabajo fuera un tema de preimpresión, te diría que da lo mismo un PC que un Mac porque en ambos los programas son los mismos y el control que tienes sobre el producto final es prácticamente el mismo en ambas plataformas. Al final, el usuario va a recibir un folleto, revista, libro, catálogo... en papel. Para todos va a ser el mismo.
Pero en el tema de Internet, amigo la cosa cambia. El soporte de lectura del usuario va a ser su ordenador, y dependiendo de su ordenador el trabajo que has realizado se verá distinto.
Teniendo en cuenta que, por desgracia, hay muchos más PCs que Macintosh por este mundo de Dios, es bastante aconsejable tener un PC, no ya para desarrollar y diseñar, si no para ir testeando las páginas que vas haciendo.
Si no puedes hacerte con un PC para ir viendo las páginas, probarlas en PC, etc... puedes considerar una alternativa bastante interesante, que es la de instalarte en el Mac SoftWindows o VirtualPC para emular Windows en el Macintosh y usarlo para esas pruebas. Tendrías un emulador de Windows con su Netscape y su Explorer instalado para poder comprobar cómo se visualizan las páginas tanto en el Mac como en el PC.
Opinión personal: si queremos ser lo más perfectos posibles, tenemos que ver el trabajo tanto en un Mac como en un PC, puesto que ambas plataformas varían ligeramente la forma en mostrar las páginas web.
Si te lo puedes permitir, cómprate un PC. Seguro que lo irás amortizando con algún que otro trabajillo.
Por aquí estoy para lo que necesites.