Apagón

Tengo windows XP y tengo un problema
Cuando inicio mi equipo aveces arranca bien y aveces cuando al rato de haber arrancado sale el siguiente aviso:
Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL.
Y me toca reiniciar el equipo.
Gracias de antemano y ojala me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Este "pequeño" problema se produce por que algún driver (driver = controlador o software que maneja un dispositivo cualquiera, ya sea hardware, etc...) o algo parecido que recientemente ha sido instalado tiene problemas, incompatibilidad o venia con algún fallo.
Para quitarte este karma lo normal seria reiniciar tu ordenador, presiona F8 cuando veas la pantalla de arranque del Windows y ahí le pones "ultima configuración valida conocida" y ENTER. Con eso ya estas dentro, pero por precaución es bueno identificar cual es el driver que te esta dando problemas, así que vamos a inicio, ejecutar y escribes sigverif.exe y te saldrá una ventana y le das a Iniciar, esperas y te saldrá la lista de los archivos que no están firmados y que seguramente uno de ellos te trae problemas así que trata de reemplazarlo o desinstalarlo. Si no puedes identificar con sigverif.exe el driver que te da problemas, haz memoria y trata de recordar que instalaste desde que tu ordenador te da este problema y desinstala cualquier cosa que hayas instalado recientemente, con eso se arregla.
Cualquier duda solo preguntame, no hay problema.
Saludos.- AnkgeL