Linux o Windows 2000

He diseñado una página web en mi ordenador, el cual tiene como sistema operativo Windows 98 y estoy interesado en alojar la página web en un servidor. Me dan dos opciones: bajo Linux o bajo Windows 2000. ¿Qué hay que tener en cuenta para escoger uno u otro? ¿Tiene algo qué ver mi sistema operativo con el del servidor?
Respuesta
No tiene nada que ver el sistema del servidor con el tuyo, ya que el lenguale HTML no es exclusivo de algún SO, a lo que se refieren es el sistema del servidor, que escojas cual te guste, o a menos que tu página tenga scripts, asp's o php's, o cosas más complicadas por lo que deberías de checar en el sitio cual de las dos opciones que te dan soportan lo que tu deseas subir
Espero que te sirva, aunque ya paso algo de tiempo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Antes que nada, no tienen que ver el sistema en tu maquina con el del servidor.
En cuanto al hosting, generalmente un hosting basado en Linux será más económico y estable que uno basado en Windows 2000. Te debes de basar obviamente en el precio, tipo de hardware, así como la velocidad del enlace en ambos casos. Otro punto es si piensas utilizar algún programa nativo de windows para tu sitio, como por ejemplo tener una base de datos en linea con Access.
Un Servidor Linux generalmente trabaja con Apache, puede ser que el servidor con Windows 2000 también lo haga, es preferible que preguntes con que tipo de servidor trabajan los dos. Es recomendable escoger un servidor con Apache ya que es muy estable y confiable. Además es el servidor que domina en el Web :).
En fin, lo que pretendo decirte es que un servidor con Linux es muy buena opción, pero sopesa tus necesidades y posibilidades antes de cualquier cosa.
Respuesta
Tu pregunta no está demasiado clara... A ver, en principio, y si has programado tu página web de forma estándar, da lo mismo que lo hayas hecho en un sistema operativo u otro.
Lo que no entiendo es eso de "me dan"... ¿Tu ISP?
En cuanto a recomendarte el uno o el otro, pues realmente depende del control que vayas a tener del servidor, de quien te lo vaya a mantener, de tus preferencias... Hay bastantes parámetros que no especificas que pueden decantar la balanza hacía una de las 2 soluciones.
De todas formas, si solo vas a acceder por ftp para dejar tus páginas, a ti te da lo mismo que esté montado en un linux o en un windows... Si vas a gestionar todo el servidor tú, instalando servidor web, ftp, etc... entonces deberás seleccionar el sistema con el que mejor te lleves.
No olvides cerrar tu pregunta.
Bye!