Como creo base de datos

Hola:
Tiene poco tiempo que comencé a trabajar con HTML pero quisiera saber de que forma puedo crear una base de datos, donde yo tenga la información de las personas que elaboran los formularios que tengo en mi página WEB.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
HTML no te permite trabajar con bases de datos. Para ello tendrás que hacer uso de alguno de los lenguajes de servidor como ASP o PHP.
Estos lenguajes te permiten acceder a todo tipo de bases de datos y almacenar datos.
Los dos lenguajes son muy parecidos en cuanto a funcionamiento la diferencia es que uno ASP, es de Microsoft y PHP es abierto.
Además necesitarás un servidor que tenga soporte para el lenguaje que vayas a utilizar. Cualquier servidor Unix / Linux tiene soporte para PHP y los de Windows tienen soporte para ASP pero generalmente de pago.
Por supuesto también necesitas una base de datos. Con PHP la base de datos MySql es una de las más utilizadas. Con ASP te puede servir Access para tu proyecto.
Existe multitud de información sobre ambos lenguajes en la red pero si realmente quieres aprender algo te recomiendo que te compres un libro de iniciación, cojas la base de funcionamiento y luego puedas encontrar ejemplos más sofisticados en la red.
Alberto