¿Enviar archivos desde la web? ¿

Bueno quisiera que desde mi página la gente pueda pasarme archivos, tal y como hacen algunas webs que permiten subir imágenes, pero en mi caso se trata de archivos bastante más grandes. No tengo ni idea de como poder hacerlo. Si alguien me puede echar una mano por favor que me lo comunique
Gracias. Saludos

1 respuesta

Respuesta
La única forma que conozco para subir archivos al servidor a través de una página web es mediante un formulario que ataque a un archivo dinámico.
Yo lo conseguí programando en PHP, aunque segurísimo que también se puede hacer en ASP.
El proceso que se seguirá en los dos casos será semejante:
- Primero creamos un formulario y añadimos la siguiente etiqueta dentro:
<FORM ENCTYPE="multipart/form-data" ACTION="http://www.miweb.com/cgi-bin/fup.cgi" METHOD=POST>
<INPUT TYPE="hidden" name="MAX_FILE_SIZE" value="1000">
Send this file: <INPUT NAME="userfile" TYPE="file">
<INPUT TYPE="submit" VALUE="Enviar">
</FORM>
- A continuación, cuando se pulse en el botón ENVIAR, el navegador se irá a una página dinámica que detectará que has subido un archivo, lo buscará en el disco duro del servidor, y lo copiará en la carpeta que TU indiques con el nombre que TU indiques...
Si no quiere meterte en temas de programación en ASP, PHP, CF o alguno parecido, tendrás que echar mano de algún CGI desarrollado para esa función. Te he encontrado uno que realiza SOLO esa función. Espero que entiendas el inglés:
http://cgi-lib.berkeley.edu/ex/fup.cgi.txt
Copia todo el texto y pégalo en un Bloc de Notas. Guardalo en tu servidor, dentro del directorio "cgi-bin" con extensión ".cgi".
Cambia el valor de esta variable para aumentar el máximo de tamaño de los archivos que subas:
$cgi_lib'maxdata = 50000; <-- son 50.000 bytes... unos 50Kb...
A ver si esto te sirve... Y ya que estas, enviame la URL que estas desarrollando, pa que le eche un vistazo! X)))
Suerte!
Muchas gracias por la ayuda estos días me pondré en ello.
El sitio que estoy desarrollando es este: http://medinaracing.iespana.es