Ayuda con php y html

Muy buenas, te cuento, estoy acostumbrado a programar en pascal, c, cobol, algo de vb, y más o menos controlo de sql y me estoy informando de como hacer un portal desde cero parecido a los que hace el php nuke (pero sin las opciones de que el usuario pueda cambiar nada del entorno), ya que lo estoy haciendo para un proyecto de clases, mi problema es que no se como enlazar php con html, a ver si me explico mejor, me gustaría hacerlo modularizado, vamos que tuviese arriba un menu general, y cada link del menu general generara un menu en la parte izquierda de la página web, y según que opción eligiese el usuario del menu izquierdo variase el contenido del centro de la página, por ejemplo, seria posible tener una tabla que el campo de arriba fuese el menu principal, según que link le diera el usuario se cargara el menu temático en el campo de abajo a la izquierda, ¿y según que opción de este menu eligiese se cargara un contenido u otro en el campo de la derecha? ¿Pero se sigue manteniendo el formato de la página con los menús
esto se tiene que hacer con iframes?(¿Qué según me han contado me voy a liar haciéndolo con iframes)? ¿O se puede hacer vía programación? Quiero decir que se puede hacer que según el link que clickee el usuario(que estará en una tabla de links) se cargue en el centro otra tabla con lo que contenga ese php, y lo que no termino de entender es, en el caso de que esto se pudiera hacer(que no se como pero creo que si), el index.php que es donde se iniciaría la página, en el momento que se clickara en una opción del menu, se tendría que ir a otra página donde esta de nuevo el código del titulo, el código del menu superior, el código del menu izquierdo, y el contenido al que se referencia esa opción del menu, ¿o simplemente se insertaría en el mismo index php el contenido en la tabla del centro?
No se si me he explicado muy bien es que la parte de programación de acceso a mysql no me preocupa mucho pero primero quiero tener todo modularizado de la forma que te he explicado.
( ¿Tiene esto que te pregunto algo que ver con smarty? ¿O fast template?)
Espero que me hayas entendido estas inquietudes, ya que en cuanto las resuelva me pongo a saco a atacar a la base de datos
Respuesta
Bueno tu pregunta es bastante extensa y difícil de contestar en pocas palabras.
Te doy unas directivas para realizar un portal simple.
Primero diagramate en un papel las secciones del template
Es decir, el encabezado, el menu derecho, el izquierdo, el cuerpo y el pie o footer.
A partir de allí arma un archivo php para cada sección de manera de modularizar el template.
Las secciones agrupalas en archivos dentro de una misma carpeta, ej principal.php, noticias.php, etc.
Para cada seccion tenes que llamarla por parametros (en caso de que quieras hacer algo como php nuke) ej index.php?seccion=principal o index.php?seccion=mostrar_noticia&id=12
En el 2do ej. pasamos la sección y el numero de noticia a mostrar.
Luego en una página (en este caso index.php) vas a tener que llamar a los módulos de encabezado.php, menu_der.php, menu_izq.php, pie.php y cuerpo.php
En el principio de esta página vas a tener que leer los valores que le pasas como parámetros
Ej.
$seccion = $_GET['seccion'];
$noticia = $_GET['id'];
despues hace (en general en cada seccion del template, encabezado, cuerpo,etc)
switch $seccion
{
case "principal";
include "bloques/principal.php";
break;
case "mostrar_noticia":
include "mostrar_noticia";
mostrar_noticia($noticia);
break;
default:
echo "No existe esta seccion";
break;
}
El resto lo vas a poder ir viendo en el funcionamiento de php nuke u otros portales.
La labor es larga pero difícil de explicar tan escuetamente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo que te han dicho es cierto, para lograr lo que tu quieres es necesario utilizar frames, de modo que un frame sea en donde tengas la tabla índice o menu, como tu la llamas y en otro de los frames se despligue el contenido, puedes usar tantos frames como sea necesario y una forma sencilla de hacerlo es con JavaScript, pero si quieres hacerlo en Php también se puede. Ahora bien con respecto a lo del index, simplemente guarda el frameset y todas las páginas que contengan programación en Php con extensión .php y enlazalas con el nombre en el frameset y listo, si usas algún editor gráfico como Dreamweaver en las opciones de hipervínculo puedes poner el frame de destino, sino añade el atributo target y el nombre del frame en el que quieras que se despliegue el resultado, espero que me entiendas. De cualquier manera en cualquier duda pregúntame y si puedo resolvértela, con mucho gusto lo haré.