Email desde una WEB

Hola:
Estoy diseñando mi WEB personal y me gustaría incluir alguna forma en la que el usuario pueda escribirme su nombre, email y mensaje... Y que luego cuando oprima un botón eso me llegue a mi correo normal...
Si alguien puede ayudarme con el código para eso.. Mi email es [email protected]
Muchas gracias
Karoll Pérez Zambrano

1 Respuesta

Respuesta
La manera con la que se suele hacer lo que pides es utilizando un CGI. Los CGI's son pequeños programas que corren en el servidor.
Puedes usar los de esta página: http://www.melodysoft.com.
Allí ya te explican que código debes introducir para que funcione.
De esta forma el usuario no tiene porque tener una cuenta de correo configurada, por ejemplo si lo envía desde un cibercafé.
Otra manera de hacerlo seria mediante un javascript pero de esta manera el usuario si que debe tener una cuanta configurada ya que lo enviara por esta. Es menos seguro pero te ahorras la utilización del CGI por si tu servidor no lo soporta.
En cualquier caso te recomiendo el CGI pero si por algún motivo quieres saber el cogido en javascript no dudes en pedírmelo.