Linux

Me gustaría saber que ventajas tiene el utilizar el sistema operativo linux, tiene alguna aplicación que no tenga windows, en espera de su contestación aprovecho para saludarle muy cordialmente

1 respuesta

Respuesta
Hablando desde el punto de vista de un usuario windows es un sistema operativo más fácil de usar, muy sencillo en comparación con linux. Linux esta lleno de archivos de configuración, y quieras o no siempre es necesario disponer de conocimientos avanzados de informática para no solo configurar un programa sino proteger tu sistema del exterior (internet). Sin embargo profesionalmente linux ofrece la mejor (en mi opinión) solución en el campo de redes. La mejor opción, por ejemplo, para montar un servidor de web es linux. Y tengamos en cuenta que linux es gratuito frente a windows NT que hay que pagar su licencia de uso.
En cuanto a programas, vas a encontrar toda clase de utilidades, aplicaciones de todas clases en linux, la mayoría gratuitas. Por ejemplo StarOffice es un paquete gratuito muy parecido a Microsoft Office, ofreciendo incluso compatibilidad.
Las ventajas de linux frente windows puede abrir un largo debate, pero en mi opinión Linux gana en todo a windows: sistema de archivos, gestión de procesos, ... excepto quizá en una cosa que hecho en falta: la gestión de los privilegios en un usuario, en NT es muy fácil asignar privilegios de lectura, escritura o ejecución en un archivo, mientras que en linux debes crear un grupo de usuarios al que asignarle después unos privilegios. Digamos que esto es un poco engorroso, por lo demás, no creo windows alcance en nada linux. Como punto final decir que el código fuente de linux esta abierto, incluso aparecerán 2 o 3 actualizaciones del núcleo al mes.