Lenguaje de programación para desarrollar páginas web, instruirme en internet para aprender

Hola, deseo desarrollar páginas-web. Tengo conocimientos de programación de sistemas, que lenguaje me recomiendas. Y cual es el procedimiento general: desarrollo, pruebas y dar de alta la página web. Por otro lado, qué sitios de internet existen para aprender todo ésto. Gracias y espero tu respuesta.
Respuesta
En un principio para hacer páginas web solo necesitas html. Si luego le quieres meter programación ... depende de tus gustos y para que sea.
Para acceso a bases de datos:
jsp, php, asp
Jsp -> a mi me encanta por conozco bastante java y me permite reutilizar bastantes cosas que ya tengo hechas, lo malo no hay demasiados servidores que hoy por hoy lo acepten. Gratuitos que yo conozca 2 y no funcionan muy bien.
asp --> de microsoft, a la gente no le suele gustar mucho, pero también se utiliza mucho ¿contradicción?
php--> no lo conozco mucho, pero es gratuito, la gente habla muy bien de el y es tan funcional como el mejor. Muchos sitios aceptan php y gratuitos también.
No bases de datos, pues con javascript puedes meterla efectos y validaciones de formularios.
Dar de alta una web --
Pagando a tu host que la suele dar de alta en varios sitios, con programas gratuitos que la dan de alta en varios sitios a la vez, o pasándote por los buscadores y dándola tu de alta de forma gratuita. (Añadir url suelen poner).
Las pruebas para la página web buf ... depende de la página web y de lo que hayas usado.
Un sitio donde aprender:
http://www.desarrolloweb.com/
Esta bastante bien