Mostrar parte de un registro

Buenas, pues eso...
Tengo una base de datos con registros con texto extenso y me gustaría saber como hago para mostrar parte de ese registro, 20 palabras más o menos.
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Para contar palabras puedes contar los espacios que hay, en cuanto haya 38 ya tienes 20 palabras. Pero si lo que necesitas es poner un texto en un sitio determinado solo lo vas a poder hacer por numero de caracteres porque hay palabras que son mucho más largas que otras y no te cabrían.