Php y mysql

Hola, quiero pedirte ayuda ya que estoy en mi primer trabajo web.
Como puedo hacer una consulta select a Mysql con una condición (where), que depende de una valor seleccionado a través de un combo. Para mi caso se ha poblado un combo con los nombres de personas y al seleccionar un nombre se debe ir a buscar (a Mysql) todos sus datos para cargarlos en una tabla. Si me puedes enviar un ejemplo te lo agradeceré... Chaooo.
Respuesta
No se muy bien que es un combo pero me supongo que te refieres a una select.
_____________
<select name="nombre">
<option>Aqui un nombre</option> y así todos los nombres </select>
___
<? // conectar a la bd
$selec = "SELEC * FROM tabla WHERE nombre = '$nombre'";
$query = mysql_query($select);
if($fetch = mysql_fetch_array($query)) {
print($fetch[nombre]);
print($fetch[dato]); -> y así con todos los datos q tengas en tu bd } ?>
Espero haberte ayudado y no olvides puntuar esta respuesta ya sea con buena o mala puntuación