Página web

Buenas tardes, contrate con una empresa la creación de una página web, muy sencillita, se trata de un buscador de talleres, sin más complicaciones, solo lleva tres fotos por taller y el mapa de geolocalizacion.
Bueno esto fue el 14/04/2011 a día de hoy, aun tiene problemas y no la puedo subir a google, no funciona los banners (tiene 2), las letras del encabezamiento de la página cambia según la ves en mac, en un pc normalo en el ipad., es decir si la letra de la página es Thaoma, si la veo en mi ipad sale arial, si la veo en otro medio pues New times,... En fin un desastre, me han cobrado 1978€ + 273€ anuales por usar sus servidores, creo que es así...
Ahora tengo una amiga que es Comunity Manager que me va a llevar la página, intentando posicionarla, pero me pide las claves de entrada al servidor, de mi plantilla para seleccionar palabras etc., ¿lo comento y me mandan u contrato para que lo firme de "clausula de propiedad inteletual del gestor de contenidos web C70"?, con una multa de 3.500€ + lo que ellos estimen oportuno.
Yo no voy a cambiar nada, ademas no se informática, pero la basura que me han hecho deja mucho que desear, sobre todo la letra.
Mi pregunta es:
- ¿Yo no soy la dueña de la página web?
- ¿Es legal este Contrato?
Muchas gracias y espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Uauh... lo cierto es que dan ganas de dejarlo de lado y empezar de nuevo, porque tiene toda la pinta de que ya han pleiteado en el pasado. Desde luego, no he visto la página, pero con ese dinero, se puede hacer una verdadera barbaridad, incluido posionamiento online y trabajo de Community...
A ver, todo va a depender del contrato que firmaste con ellos inicialmente, si ponía claramente que el código era suyo, no podrás hacer nada, pero si necesitas modificar cosas, te deben de dejar una puerta para poder hacerlo... seguramente esto será motivo de otro presupuesto, pero ahí ya queda en tu mano. Es decir, la propiedad intelectual del código que hace que funcione tu web es suyo, pero la página como tal es tuya, aunque paradójicamente, no la puedas modificar a priori...
El contrato es legal en la medida en que tu lo firmas. Yo me dedico a peritaje informático y estoy cansado de evaluar páginas Web que han costado verdaderas barbaridades y no cumplen con los mínimos, con lo que el juicio casi siempre sale a ganar por parte del cliente... todo dependen las circunstancias, claro, pero al punto de decirte que te multan si tocas algo, me parece exagerado.
Yo desde ayzweb.com te puedo hacer un presupuesto en el que todo momento podrás modificar y el código será tuyo... siempre lo hago así porque confío plenamente en mi código y en mi cliente, y entiendo que quiere saber como funcionan las cosas por si en un futuro quiere meter mano!.
Eres muy amable, la verdad estoy cansada de pedirles que estéticamente me la deje bien, me arreglan una cosa y estropean otras.
Si no te molesta y le das un vistazo a la web
www.guiadetallerescanarios.com/prueba
Te lo agradecería
A nivel visual no está del todo mal, a nivel de posicionamiento un desastre, las direcciones (URL) de arriba, fatal... la verdad... debería de aparecer el nombre de un taller si es lo que estoy viendo. No se que te han hecho a este respecto, pero deberían informarte.
Decirte que tiene pinta de estar hecho con Joomla, un CMS GRATUITO al que le puedes cambiar el diseño y prácticamente te da mucha faena hecha. Eso si, cambiar el diseño es un poco costoso si no dominas bien la herramienta.
Desde luego, por casoi 2.000 euros y para lo que hace la página, desde mi humilde opinión, deberías de haberte informado de más opciones...
Mucha suerte!
Jorge