Texto sobre imagen en un newsletter.

Si coloco texto sobre una imagen de fondo en un diseño de newsletter que estoy realizando; todo el contenido que hay en las tablas debajo se desplaza (ocurre cuando lo veo en hotmail, gmail o yahoo). Se ve bien sin embargo en los navegadores.
Sin embargo, si el fondo es un color liso, no ocurre.
¿Cómo puedo colocar un texto sobre una imagen de fondo?
Quedo a la espera de su respuesta.
Gracias.
Respuesta
En los 90s cuando el correo electrónico se propagó por américa latina como una herramienta nueva, los newsletter se trabajaban mayoritariamente en formato de texto porque representaban menos ancho de banda (recuerda los modem DSL de 56k y 128k).
Cuando aparecieron las compañías que ofrecían ancho de banda amplio, los newsletter se transformaron y empezaron a evolucionar: Incluían adjuntos e imágenes. El formato HTML se hizo oficial en newsletter.
Hoy, el ancho de banda es aceptable como para recibir un boletín de noticias cargado en multimedia.
En lo personal yo te recomiendo:
Construye las tablas de tal modo que tenga encabezado, laterales, central, inferior. (Header, left/right, default, footer).
En el encabezado, laterales e inferior incluye tus imágenes. Pero no uses fondo. Trabaja sobre un fondo blanco.
Si tu imagen corporativa exige que utilices un fondo te recomiendo realizar un diseño gráfico en formato PNG. Todo el texto, imágenes y colores los trabajas en tu editor de fotografías preferido. Con esto te evitas la pelea contra la compatibilidad de navegadores. Podrás colocar el fondo sin ningún problema aunque abarcará unicamente el contorno de tu arte gráfico.
¿Por qué recomiendo no usar fondo? Por que GMail, Hotmail y Yahoo solo son 3 grandes compañías de email. Pero hay miles de millones. Y encontrar una forma de ser compatible no solo con navegadores sino con todos los WebMail que existen es imposible. Es mejor trabajar una imagen y listo.