Keywords Posicionamiento

Cuando veo las páginas webs a través de una página de seo compruebo que 3 o 4 palabras de keyword suele ser lo aceptable y si se tiene más pues te marca como que tienes muchas keywords
Lo que sucede es que veo a webs muy bien posicionadas en google que tienen muchas keywords entonces me pregunto ¿es mejor tener muchas palabras clave que tener menos es así?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo principal no es la "cantidad" sino la "calidad".
Un documento técnico usualmente tendrá muchas keywords, mientras que un artículo de blog tendrá muchas menos.
¿Alrededor de qué gira la idea central?
¿Qué otros elementos están estrechamente relacionados con el contenido que se muestra?
Los buscadores más inteligentes verifican que la keyword ocurra realmente dentro del texto, y ponderan más aquellas que además estén incluidas en títulos (tanto el <title> de la página web, como dentro de tags <h1>, <h2>, etc)
Inundar de keywords cualquier página inmediatamente dispara penalizaciones en los buscadores más inteligentes, quedarse corto también es malo.
Y encontrar un término medio suele ser recompensado con mejores indexaciones, pero el ideal puede ser costoso de encontrar / calibrar.
Para un artículo de blog o sitio web de contenido, bastará con resumir aquellos sustantivos que sean centrales en el tópico en cuestión.
Para un artículo técnico se deben excluir aquellos sustantivos genéricos y preferir los más específicos (identificadores) del tema en cuestión.
Un buen punto de partida para entender cuándo los keywords repercutirán positiva o negativamente es acá
http://en.wikipedia.org/wiki/SEO
¿Las keywords en el texto deberían representar entre un 3 y 6% del texto no?
Yo creo que una regla 100% general es difícil de encontrar, por ejemplo, en esta página dicen entre un 3% y un 5%
http://blog.wix.com/2011/01/los-10-mandamientos-de-seo-parte-ii/
De todas formas he visto opiniones en Internet que dicen que la "keyword density" no es un factor determinante en el posicionamiento. Aquí puedes ver un ejemplo:
http://www.sitepronews.com/2011/03/02/think-keyword-density-is-still-a-factor-prove-it/
En esta página puedes ver algunas herramientas para SEO que tienen que ver con las palabras claves que te pueden ser útiles:
http://noticiaslenguajesprogramacion.blogspot.com/2011/03/herramientas-seo-tendencias-2011.html
Pues se pone una aproximación a 3 y 6% y ya esta je je, quizás no tiene mucha relevancia pero así esta algo más optimizado
Muchas gracias