Ayuda con la implementación de formulario de acceso a mi web

Hola, quisiera hacer una página web a la que para poder acceder hiciera falta registrarse, seria gratuito, ahora utilizo un java applet, pero me obliga a tener que introducir cada usuario y clave manualmente y lo que quisiera es que al darse de alta pudieran utilizar su login y clave en ese mismo momento, creo que se puede hacer en cgi pero yo no tengo ni idea de como ejecutarlo. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Posiblemente se pueda hacer con un script cgi pero, personalmente, opino que una mejor solución es utilizar bases de datos.
Para ello necesitarás utilizar un lenguaje tipo ASP o PHP que son los que se utilizan actualmente en la web.
El proceso sería crear un formulario en el que el usuario introduzca sus datos (usuario y contraseña). Esta información se guarda en una base de datos automáticamente. Posteriormente, cuando el usuario vuelva a acceder al sistema, se accede a la base de datos mediante el nombre de usuario y se compara la contraseña que ha dado con la almacenada en la base de datos. Si coinciden perfecto, si no se le da otra opción por ejemplo.
Una solución sencilla y que funciona perfectamente de manera automatizada.
Alberto