MySQL perfil de usuario

Hola experto,
estoy desarrollando un portal de gestión de contenido con Struts2 y tengo una base de datos MySQL. Al portal de contenidos pueden ingresar tres tipos de usuarios (un administrador, un validador y un creador). Esos son los tres roles de usuarios disponibles el sistema.
   La labor que comparten los tres tipos de usuarios es la de crear contenido y almacenarlo en la base de datos. Mi pregunta es la siguiente:
¿Tengo qué crear tres usuarios diferentes en mysql, cómo lo hago? Cuando hay que escribir en la base de datos se necesita un nombre de usuario y una contraseña, ¿Cómo asigno estos datos a cada tipo de usuario? ¿Cuál es la forma más segura de que cada usuario pueda escribir los datos en la base de datos, sin tener que utilizar el usuario root?
   Muchas gracias por atenderme, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Crea usuarios para la BD diferentes para cada uno si lo necesitas, en tu hosting, cuando creas la BD, te deja crear los usuarios que necesitas.
Para distinguir el tipo de usuario, basta con que añadas en la tabla de usuario, el tipo de usuario, por ejemplo con un numero, 1, 2 y 3.