Programando una red social

Hola krowmx,
Estoy a expensas de aceptar un proyecto de final de carrera en el que me gustaría implementar una red social enfocada a algún sector algo más concreto. En principio me fue ofrecido simplemente un sitio web, sin embargo, pienso que algo más complejo sería más interesante aunque tenga que dedicarle más horas y en torno a eso precisamente iba mi pregunta. Tengo ciertas nociones de html, php y mysql pero desconozco el grado de dificultad que puede llegar a alcanzar el desarrollo desde cero de un sitio de este tipo.
La funcionalidad básica sería la de toda red social no compleja, perfiles de usuario, mensajería, en definitiva ciertos mecanismos que permitan a los usuarios interactuar entre ellos a la vez que albergar contenidos que ellos publiquen.
He estado buscando algo de información al respecto y he dado con ciertas tecnologías de desarrollo específico para redes sociales, como es el caso de Elgg (creo, basado en php y mysql) además de alguna otra, sin embargo nunca las he probado y preferiría hacer un desarrollo propio (si no es totalmente desaconsejable o impracticable la idea ya que seré el único desarrollador) que utilizar una solución preconstruida y ser un mero ensamblador de componentes.
¿Podrías aconsejarme un poco al respecto?
Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Sin duda la mejor forma de realizar un proyecto innovador es que desarrolles cada módulo por tu parte dándole esa originalidad deseada que solo tu tienes en mente, para lograrlo no necesitas más que de un servidor, conocimientos en programación y las herramientas necesarias para el trabajo, instalaciones de php, mysql, etc.
Sin lugar a dudas te recomiendo inicies tu desarrollo de manera única y evitar depender de actualizaciones de 3eros o vulnerabilidades que muchos códigos hoy en día presentan.