Biblioteca virtual

Quisiera saber si alguien conoce la estructuración de una bibliioteca virtual, sus componentes (de ser posible un esquema)y a groso modo su funcionamiento. Gracias por lo que me puedan contestar

1 respuesta

Respuesta
Una biblioteca virtual debería funcionar en un servidor de base de datos como sql Server 2000 utilizando tecnología ASP corriendo en un servidor con windows NT o 2000.
La estructura radicaría en una gran base de datos donde se encuentren todos los títulos disponibles y sub tablas donde se obtenga y genere información de los socios, que libros están prestados, y demás información que vos quieras colocar u obtener, todo esto debe estar en un marco de aplicación realizada en
ASP, como si fuera un carrito de compras. Vamos a algo más detallado
Una persona quiere hacerse socio de la biblioteca (gratis o no lo decidís vos) completa un formulario donde se le piden datos personales y un nombre de usuario y una contraseña, acá tienes dos posibilidades una enviar los datos por email a la persona responsable y que esta se encargue de ingresarlo en la base de datos (la tabla socios por ejemplo) la otra es que directamente los datos se validen en el servidor e ingresen mediante ASP automáticamente en la tabla, el cliente ya seria un socio de la biblioteca, (también podría modificar luego alguno de sus datos, su contraseña y demás.)
Una vez que esta registrado ingresa en la sección de socios, pone su nombre de usuario y contraseña, el formulario valida estos datos en la base de datos, si los datos coinciden con los de la base, le permite el ingreso a la biblioteca (una sección de un sitio web especifica) si no coinciden los datos le avisa que su nombre de usuario o contraseña no son los correctos.
Una vez adentro de la biblioteca se le muestra toda la cantidad de libros que hay disponibles en las distintas categorías (esto se basa en una tabla de la base de datos donde están listados todos los libros) por ejemplo si el socio ingresa en terror la página mediante ASP le tira un listado de todos los títulos de que dispone la biblioteca, solo los que están disponibles. El cliente selecciona un libro de stephen King por ejemplo y lo quiere llevar para leerlo, entonces se crea un registro en otra base de datos con la información del retiro y el libro en la base original figura como retirado, por lo tanto otro usuario no puede verlo porque la información no esta en la base, al devolverlo el cliente la info vuelve a la base y esta disponible.
Lo difícil sería si es virtual, los libros deberían ser archivos que podrían bajar todos los clientes y no habría necesidad de devolverlos, ni de borrarlos de la base, en realidad no es necesario pero vos podes llevar una biblioteca real mediante internet, estoy en mi casa retiro un libro físico y me lo llevan a mi casa, se maneja desde la web por comodidad, me gustaría que me cuentes cual era tu idea quizás te puedo ayudar un poco.
Bueno será hasta la próxima