Dudas Hosting

Tengo un dominio registrado en un hosting pero sin tienda web solo el dominio, lo que quiero es transferir este dominio a otro hosting en EEUU que me ofrece más opciones una de ellas es crear una tienda web para vender mis productos entre otras muchas más opciones, este nuevo hosting tiene las aplicaciones Fantástico, pero para crear mi tienda web con Prestashop resulta que este hosting no tiene fantástico configurado para Prestashop, ellos dicen que para crear esta tienda se utilice el script Softaculous, esto es lo que dicen: * *Todos los guiones marcados con "*" se puede instalar a través de la herramienta disponible en cPanel Fantástico. El resto de las herramientas se pueden instalar a través de la sección de Softaculous en cPanel, mi pregunta es, la sección de Softaculous en cPanel entiendo que sera una opción que tendría yo en mi panel de control al contratar con ellos el hosting y desde hay activar el prestashop para hacer mi tienda web ¿es así? ¿O el Softaculous hay que bajarse el script de internet y luego subirlo a mi hosting? Te facilito la dirección del hosting para que veas las características, http://www.mochahost.com/webhosting.php otra cosa, como te dije anteriormente yo no tengo página web creada solo un dominio comprado hace unos días, a ver si me explico lo que quiero es en este hosting que te digo o en cualquier otro que me pudiera interesar, transferir el dominio que tengo comprado (si tuviera que comprar otro dominio en un hosting no me importaría) como te decía transferir el dominio que tengo al hosting, (solo el dominio) y una vez comprado el hosting desde mi panel de control del hosting, crear mi tienda web con el prestashop, una vez creada mi tienda mi tienda el dominio para mi tienda seria el que tengo ya comprado u otro que me gustara más, ¿esto se puede hacer así como digo con cualquier hosting? ¿O el hosting va a decir que para utilizar el prestashop para hacer mi tienda tengo que tener una web ya hecha con un dominio asociado a mi web? Es que para mi es más fácil crear una tienda web donde la instalación de prestashop ya se encuentre instalada en el propio servidor del hosting, y desde hay crear mi tienda web, no se si me explico, cualquier duda o comentario me contactas y te la aclaro, perdón por la extensión, me gusta ser lo más detallado posible para que no haya error, he contactado con algunas empresas de hosting por mediación del chat que tienen en sus páginas webs, pero mi ingles es muy malo utilizo el traductor de google, ellos no te atienden en español solo en ingles y al final para decir lo que estoy explicando aquí necesito tres días.

8 Respuestas

Respuesta

El dominio solamente es el nombre con el que se conoce tu sitio web, este dominio lo puedes apuntar a un hosting, en el hosting tu puedes instalar prestashop, si el hosting cuenta con softaculous puedes instalarlo desde ahí, ya que así estarás mas seguro que la versión que instales es compatible con la configuración del hosting.

Respuesta
Pues la verdad es que tu pregunta está bastante confusa pero te comento:
Da igual donde tengas tu dominio comprado y donde tengas el espacio de hosting donde vas a poner tus webs. Lo importante es que las DNS de tus dominios (sean del registrador que sean, apunten a las DNS de tu hosting)
Lo lógico es comprar los dominios donde más baratos y fiables te salgan y el hosting donde más prestaciones te de por menos dinero. (Y casi nunca coincide que te lo vende la misma empresa)
Espero haberte ayudado.
www.syrope.com
www.parentesys.com
Respuesta
La verdad que se hace complicado entender bien todo lo que has querido explicar, pa la próxima, mete espacios entre parráfos y así se entiende mejor :)
Tema Hosting y Dominios:
Entiendo que has registrado un dominio, con una empresa "A". Y quieres usar ese domin¡o, pero el hosting tenerlo en la empresa "B", por las razones que sean.
Bien: no hay problema. Hay 2 formas de hacerlo:
- El dominio se queda en la empresa "A" pero especificas a través del panel de control de la empresa "A" que el servidor se encuentra en la empresa "B" (cuando contrates el hosting, la empresa "B" te dará unas direcciones de servidores DNS, que son las que te pedirá "A").
- Transfieres el dominio de "A" a "B", el propietario legal eres tu, tardan un cierto tiempo pero no debiera haber problema. Mira bien las clasusulas, no sea que sean abusivas al respecto.
Tema prestashop y plugs:
No soy un experto de prestashop, pero sé lo suficiente para decirte, que es MUY fácil de instalar y de hacerlo correr, sin necesidad de programas añadidos. Es realmente sencillo y hay bastantes tutoriales online (videos) para ayudarte a hacerlo.
Lo que es complicado es darle una apariencia muy personal a una tienda de prestashop y hay que dominar bastante, pero lo que es montar una tienda, añadir y quitar productos y categorías son 3 clicks.
Por cierto para contratar hosting no hace falta tener web, precisamente es para alojarla. Es como alquilar un local para montar una tienda, el arrendatario no te va a exigir que ya tengas montada la tienda en otro local, lo que le interesa es alquilarte su local.
Aún así, y como recomendación tanto para el tema hosting como lo de la tienda: contrata los servicios siempre que te den soporte y atención en español, si tu ingles no es fluido.
Te vas a ahorrar mucho tiempo y quebraderos de cabeza. Y realmente te interesa que tu servidor esté "cerca" de ti, geográficamente hablando, en realidad, cerca de los usuarios que te compraran.
Si vas a vender en US, pues servidor de US, si es para españoles, server en españa.
Hay hosting barato y de calidad en españa, no mucho más caro de lo que ofrecen en la web que has puesto, sinceramente.
Espero haber sido de ayuda, si tienes alguna otra duda, dispara!
Hola, me dices: Por cierto para contratar hosting no hace falta tener web, precisamente es para alojarla,
¿OK entonces sin tener web puedo contratar un hosting y desde el C/Panel creame con el fantástico mi tienda con el prestashop que lleva incluido mi hosting? ¿Es así? Mi hosting al no tener página web no me dirá nada, yo alojo mi dominio con el servidor hosting POR y desde el servidor hosting POR creo mi tienda prestashop gratis con el script de Fantástico ¿cierto?
Esto es lo que no me queda claro aun, lo que no quiero es pagar el hosting y después me digan que para crear mi tienda debo de tener una web ya creada y alojada con ello, ¿comprendes? Todo podría pasar
Un saludo
Perdona por la tardanza en responder, pero es que últimamente mis jornadas de trabajo son de sol a sol... o de sol a luna :P
No necesitas tener web, efectivamente. Para crear una web necesitas contratar un hosting (de pago o gratuito), y allí tu ya creas la web, con fantástico o escribiendo el código a mano, según cada cual.
Lo único es, que siempre que vayas a crear una web necesitas 2 cosas: un dominio propio (www.elnombredetuweb.com) y ademas un hosting donde alojar esa web.
Es decir, necesitas un servidor físico donde estarán los archivos de tu web y necesitas el dominio propio para que la gente no tenga que teclear números (y memorizarlos) para entrar a tu web. El dominio y el hosting PUEDEN ser independientes, no hace falta que estén contratados con la misma empresa, si son empresas serias y normales :)
Por ejemplo puedes tener registrado el dominio con Godaddy (por ejemplo) y el hosting tenerlo en arsys, por decir algo.
Si tienes más dudas, no dudes en preguntar aunque si usas el contacto por mail siempre podre ser más rapido que esta vez.
Respuesta
Hay que distinguir entre el dominio y el hosting, tu puedes tener ambas cosas en servicios diferentes si lo deseas. Solo con apuntar el dominio al servicio de hosting tu página funcionará.
Si compras un hosting con BD y PHP, puedes instalar tu mismo el Prestashop, con la ayuda de un programador.
No me aclaro muy bien con todo tu email pero espero haberte aclarado algo
Respuesta
Bien lo que me comentas del domino, al menos la mayoría de hostings, no se si ese en concreto, cada cuenta te la asocian a un dominio en principio, pero se pueden ir añadiendo redirecciones.
Me explico, tu tienes el dominio casas.com, desde el panel donde hayas registrado el dominio apuntas a las DNS que te facilite el hosting y esperas un tiempo a que "replieguen" y cuando tu dominio apunte a la ip del hosting ya puedes montar tu web. Algunos hosting con cpanel ofrecen posibilidad de que apuntes varios dominios a dicho hosting, es decir que en esa misma cuenta que has creado para casas.com, también apuntes casasrurales.com por ejemplo.
En cuanto al prestashop lo que tendrás que hacer es descargarte la última versión y subirla al Hosting mediante el FTP o Administrador de archivos del CPANEL. El hosting no te va a requerir que tengas una web hecha. Una vez descomprimas y configures prestashop, entrarás a los primeros pasos de instalación y configuración de la página y a partir de ahí ya cuando acabes funcionará sobre el/los dominios que tengas apuntados a ese hosting.
Espero haberte ayudado, si tienes más preguntas no dudes en consultarme.
Hola, el prestashop no haría falta subirlo por FTP hay servidores hosting que ya lo tienen instalados en el panel de administrado del cliente con el script de fantástico, es una gran ventaja de esta forma se ahorra uno mucho tiempo.
Un saludo
Respuesta
Hagas lo que hagas es mejor que sepas instalar el propio script ya que si vas a hacer un negocio online, y te vas a meter con prestashop, vas a ver que vas a tener que hacer muchísimas modificaciones desde la db. Una vez hagas cuatro cambios entenderás que el cpanel esta bien para usuarios que tienen pocos conocimientos de como montar un script. Este tipo de negocio requiere un conocimiento mínimo para poder subir y bajar archivos, instalar la db a través del script y modificaciones de la db.
Para cualquier duda puedes escribirnos directamente en contacto en diseño web wordpress.
Respuesta

Si tu servicio de hosting incluye fantastico o Softaculous, lo mejor es que instales el Prestashop directamente desde cualquiera de estas aplicaciones.

Al instalarlo así obtienes.

1. Una instalación de prestashop especialmente preparada para t hosting

2. Actualizaciones más sencillas con el mismo fantastico o softaculous

3. Mejor soporte por parte de tu proveedor por tener un script instalado bajo sus sistemas.

Respuesta

Si es más simple así.. por ejemplo yo en los hosting que vendo también doy esa opción de prestashop y es más fácil. Sin subir nada a tu hosting solo ya esta ahí para ser instalado