Ayudita con formulario

Estimado amigo:
Estoy creando un sitio web y lo que me está faltando es lo siguiente:
Necesito crear un formulario con solo una casilla en el cual los usuarios del sitio puedan dejar su correo electrónico para recibir noticias y promociones y que al apretar el botón enviar el correo electrónico quede guardado en una base de datos y al ingresar un nuevo usuario y hacer lo mismo su correo se agregue en la misma base de datos. ¿Se entiende? Así con esta BD podré mandar información y noticias solo a los que les interesa recibirlas.
Agradezco mucho si me pudieses ayudar con esto ya que no me manejo mucho con php y bases de dato, pero entiendo que para alguien que sabe del tema no ha de ser muy complejo.
El ejemplo de lo que necesito esta en pa parte inferior derecha de www.jumbo.cl
Muchísimas gracias y saludos desde Valparaíso Chile

1 respuesta

Respuesta
Lo único que tienes que hacer es un form en html:
<form name="form"action="guardarmail.php" method="POST">
<input type="text"name="email">
<input type="submit"name="envio"value="Registrar Email" /></form>
creas un archivo PHP: con el INSERT a  la base de datos
<?php
$email=$_POST["email"];
$query="INSERT INTO registrados (email) values('$email');
 mysql_query($query,$link);
?>
Para esto claro que debes tener tu base de datos
por ejemplo tabla registrador, y con un campo email
Hola Krowmx
Promeroq ue todo, muchisimas gracias por tomarte el tiempo de responder.
Sobre lo que me dices; ¿Podrías detallarme un poquito la parte del php?
Ya cree el html, ¿debo ponerle un nombre especifico? Y cree el php ahora voy a crear la base de datos que se llamara registrados. Lo del email no lo entendí muy bien, pero pongamos que sería [email protected], me puedes explicar por favor comodebería quedar finalmente con esos datos.
Atento a tu respuesta y muy agradecido desde ya.
Saludos
Diego
El HTML puede llamarse como tu gustes,
El php le pones el nombre que dice en el html en la parte del ACTION=
El php solo contendrá:
<?php
$email=$_POST["email"];
$query="INSERT INTO registrados (email) values('$email');
 mysql_query($query,$conexion);
?>
1-Primero recoge lo escrito en la caja de texto llamada email
2-Después inserta en la tabla registrados en el campo email lo escrito en la caja de texto
3-Ejecuta la acción
Esas son las 3 lineas del php, también debes crear una conexión hacia la base de datos, investiga un poco sobre base de datos, ya que debes crear la base de datos, crear la tabla, crear el campo email, y conectarte a la base de datos
la variable que ves en el php llamada $conexion, debe conectar hacia tu base de datos con tus datos de usuario, password
Gracias krowmx por tu paciencia, hice la base de datos y la tabla, también el campo email, pero estoy teniendo problemas con la conexión, al enviar el email me sale lo siguiente:
Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Access denied for user 'giradmin'@'127.0.0.1' (using password: YES) in /home/giradmin/public_html/bd/guardarmail.php on line 22
Warning: mysql_select_db() [function. mysql-select-db]: Access denied for user 'giradmin'@'localhost' (using password: NO) in /home/giradmin/public_html/bd/guardarmail.php on line 23
Warning: mysql_select_db() [function. mysql-select-db]: A link to the server could not be established in /home/giradmin/public_html/bd/guardarmail.php on line 23
Warning: mysql_query() [function. mysql-query]: Access denied for user 'giradmin'@'localhost' (using password: NO) in /home/giradmin/public_html/bd/guardarmail.php on line 25
Warning: mysql_query() [function. mysql-query]: A link to the server could not be established in /home/giradmin/public_html/bd/guardarmail.php on line 25

La verdad no se que puedo estar poniendo mal te escribo la parte del php donde puede estar el problema a ver si puedes ayudarme:
mysql_connect("Localhost","usuario","password");
mysql_select_db("giradmin_registro");
Atento a tu respuesta.
Saludos
Diego
Lo que te esta marcando es que no existe una base de datos llamada así, verifica bien el nombre de la base de datos, que eno vayas a estar poniendo el nombre de la tabla o el campo, además te dice que el usuario y password están equivocados,
¿Ese usuario y password lo pusiste tu? Si no has puesto password ni usuario el password por default esta en vacío
Gracias amigo, finalmente me ha resultado, el único problema que me va quedando es que al enviar la información el formulario desaparece y queda en blanco, hay alguna forma para que el formulario se resetee es decir, que al presionar el botón enviar, se envíe la información y luego aparezca el formulario vacío.
Si me pudieras ayudar con este ultimo puntito te agradezco, de todas maneras eres muy amable al tener tanta paciencia.
Saludos
Diego
¿Cómo quedo finalmente tu código amigo?
Para poder modificarlo y ayudarte,
El código quedo así:
<?php
$email=$_POST["email"];
if ($email!= "" )
{
mysql_connect("localhost","usuario","password");
mysql_select_db("giradmin_registro");
mysql_query("INSERT INTO registrados (email) VALUES('$email')");
}
?>
Muchas gracias
Saludos
¿Pero eso es un archivo php?
Después de eso debes poner en donde se encuentra tu formulario:
header('location:tuformulario.html');