Muy urgente... Conexiones

En VBScript, ¿Cómo puedo hacer para coger la conexión desde un archivo que está en otra carpeta de otro directorio?
No lo sé hacer.
Declaro primero:
<!--#include virtual="/seleccionar/seleccionar.asp" -->
...
rst.ActiveConnection = conexion
Pero me da error,
¿Qué puedo hacer?
Gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que lo que quieres hacer es realizar una conexión a base de datos con aso, tienes dos opciones
1) Si en el servidor tenes creado un DSN de sistema el codigo sería el siguiente
set cn = server.CreateObject("adodb.connection")
Cn. Open "datoscv"
Primero creas la conexio y después la abrís, en este caso la conexión sería datoscv.
2) Si no tienes un dsn del sistema para ahorrar recursos del servidor y directamente quieres crear una conexión especificando donde se encuentra la base dentro del sitio el código sería algo así
<%
' Declaramos el objeto de conexión a la base de datos
Set ConexionBD =Server.CreateObject("ADOdb.Connection")
' Abrimos el objeto con el driver específico
ConexionBD.Open "DRIVER={Microsoft Access Driver
(*.mdb)}; " & "DBQ=" & Server.Mappath("/ruta/saldos.mdb")
%>
En la sentencia ConexionBD.Open, en la parte DBQ=" tenemos lo siguiente
Server. Mappath(), que es una variable que devuelve la ruta local del directorio raíz del servidor Web, y el parámetro que le pasamos hace referencia a la situación de la base de datos dentro de la jerarquía del servidor.
Un ejemplo de lo anterior:
Si tenemos nuestro servidor Web (http://127.0.0.1/ ó localhost) en un directorio del
sistema denominado C:\Inetpub, y nuestra base de datos estará en
C:\Inetpub\clientes\saldos.mdb, en Server.Mappath deberemos indicar lo siguiente:
...
ConexionBD.Open "DRIVER={Microsoft Access Driver
(*.mdb)}; " & "DBQ=" &
Server.Mappath("/clientes/saldosmdb")
...
Cuando nos referimos al sistema de directorios local utilizamos la barra (\)
Para separar los directorios, pero cuando hacemos referencia al servidor, se separan
con el otro tipo de barra (/).