Como prevenir que un sitio web colapse

Eso, como se puede prevenir que un sitio web donde se realizan transacciones y compra de productos, ¿más foros colapse por congestión de usuarios?
Respuesta
Normalmente si la web está alojada en un servidor de hospedaje especializado no tendrías que tener problemas, a no ser que fuera de gran magnitud.
Pero eso se puede controlar dependiendo de la potencia del servidor y de los accesos que puede tener simultáneamente.
  Puedes controlar la gente que va entrando con PHP u otro lenguaje de servidor y limitar el acceso simultáneo a un número máximo de usuarios, para que no lleguen a experimentar incidencias la gente que intente acceder nueva.
Hola amigo muchas gracias, solo una pregunta, ¿cómo se puede restringir el acceso hasta un máximo? Solo una explicación breve. Gracias
Si tienes la web hospedada en un server especialidado, seguramente tiene alguna opción para evitar el colapso o si sabes cuantos usuarios puede soportar, puedes controlarlo con PHP.
Si tiene en el server Acceso a BBDD te será más fácil, si no, puedes hacerlo mediante archivo de control, incrementando el contador de usuarios con los nuevos que van entrando y un refresco de usuarios ya conectados para ver si siguen activos o no.