¿Restringir los números de envío de un formulario?

Estoy desarrollando un formulario que hace un envío con ajax sin recargar la página, pero me interesa que pueda restringir el envío de formularios por parte de mis usuarios. Esto para condicionar los envíos a un número limitado por mes.
Después de pasado ese tiempo ellos puedan volver a enviar un formulario.

1 Respuesta

Respuesta
Eso tendrás que controlarlo en el servidor, es decir crearte una tabla de enviosUsuarios, donde guardes el código de usuario, y la fecha de cada envío, así cuando envíe una petición, compruebas si este mes lleva 3 y si es así, le das un mensaje de error.
No es difícil.
Gracias, entonces tendré que crear una tabla, supongo que usando algo así como Mysql, pero, ¿se puede usar por ejemplo la IP del usuario?, para controlar el número de envíos. Y ¿Existe algo que pueda borrar los envíos automáticamente después de un tiempo?
Muchas Gracias por regalarme unos momentos de su tiempo para leer mi pregunta.
Exacto, necesitas una tabla. Lo que comentas de la IP si se puede, pero nadie lo hace así porque una misma persona se puede conectar desde varios sitios, que son direrentes IPs, o incluso puede que su IP cambie... y ademas si alguien quisiera saltarse esa restricción lo tendría muy fácil, con proxys etc.. lo mejor es controlar por usuarios... o como mucho por cookies, que son a nivel de pc y no de ip, pero es menos seguro también, porque el usuario tiene acceso.
Lo de borrar los envíos automáticamente, podrías hacerlo, pero la verdad es que no te hace falta, no creo que tengas tantos como para que sea un problema... mysql hasta 1 millón de registros funciona de forma perfecta con la configuración por defecto... tardaras mucho en llegar a esa cantidad...
Entonces a través de un sistema de usuarios. Pero con que lenguaje, algún manual para lograr armar un sistema de usuarios para poder controlar los envíos o alguna sugerencia.
La verdad es que si había pensado en que la ip es algo débil para restringir.
Entonces nuevamente muchas gracias.
Por lo que comentas tu envías un formulario... ese formulario con ajax se recibirá en algún sitio, un php, o algo, ese mismo lenguaje que uses para una cosa, te vale para lo otro. Manuales mira en google porque hay muchos, pero no va a ser sencillo empezar de 0 si no has visto algo parecido antes.