¿Software libre para diseño y WEB?

Hola, que tal.
Tengo un proyecto para diseño de una página web, pero, como era de esperarse, hay trabas por parte de "los de arriba" por cuestiones de costos (ya saben, los programas se les hacen caros).
Mi pregunta es: ¿Existen actualmente programas libres para diseño de animaciones y WEB? Digamos, algo parecido a flash y Dreamweaver.
Agradeceré infinitamente me hagan llegar algún link de descarga.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Al hablar de diseño web, no solo hablamos de código html, sino también de códigos más complejos, tal es el caso de javascript, php, mysql, etc.
Una vez teniendo en cuenta estos puntos, es donde empieza la búsqueda del programa ideal. Mi recomendación, es no Dreamweaver, a menos que seas entendido del tema. Ese programa sera muy bonito e intuitivo, pero si no sabes manejar y diferenciar código html, al final vas a tener una ensalada de letras y números con signos árabes.
Lo digo pues me he dado cuenta, que al disenar una web con dreamweaver, es tan parecido que utilizar un editor WYSIWYG. Al final si miras el código fuente, vas a tener que eliminar muchos tags redundantes.
En fin, mi recomendación es:
PSPad es un editor web muy potente y completo.
Ahora, por el lado animación, Swift, no es tan caro como el producto de Adobe, pero da muy buenos resultados.