Cuando se pone en vigencia el HTML5

Hola amigos, quisiera saber si ya esta disponible el código html5 y los navegadores lo soportan y que programas hay que utilizar para edtar los tags, no se si el web expression 4 lo soporta.
Saludos
Espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Tardará bastante todavía, es posible que mínimo un par de años. Debe aceptarse como estándar (actualmente es un borrador) pero sobre todo deben adecuarse los navegadores al estándar una vez creado.
Funciona de todas formas ya en la mayoría de navegadores, el IE como siempre da un poco de guerra pero en su mayor parte lo muestra correctamente. Tienes, si buscas en google, un montón de ejemplos de páginas ya diseñadas y operativas en HTML 5.
Respecto al editor, es posible que no encuentres los tags como palabras admitidas del lenguaje si la versión que tienes no es muy reciente, o porque de momento no lo incorpora, pero puedes utilizarlas sin problema. Ten en cuenta que con el block de notas puedes hacer cualquier web y no tiene ni idea de lo que estás escribiendo en el. El editor te facilita la creación, pero sobre todo el encontrar posibles errores al "colorear" cada elemento de un color diferente, pero para nada necesita saber que es lo que estás escribiendo en él.
Lo normal es que no las reconozca (dreamweaver CS5 no lo hace y acaba de salir, hay que incorporar un pack).