Traducir fecha de Wordpress

Saludos experto. Actualmente estoy pasando mi página web de html a Wordpress. En la cabecera aparece la fecha pero en inglés. He buscado en los archivos cómo modificarla pero no he encontrado el lugar. ¿Sabrías cómo hacerlo? El sitio es www.desderubio.com/wp y la plantilla utilizada es Antisnews. Gracias de antemano.
{"lat":7.70179503096236,"lng":-72.3637912274717}

1 respuesta

Respuesta
El problema es de la plantilla que usas.
En el header.php tiene puesto:
<div class="date"><?php echo date('l F jS Y'); ?></div>
Y eso te muestra la fecha, con formato [Dia de la semana] [Mes] [Dia] [año] : Monday September 13th 2010
Para ponerla en Castellano tienes que cambiar el locale del servidor. Como no creo que puedas hacer eso (los hostings no suelen permirlo), puedes trucar tu wordpress:
1.- Abrir el fichero locale.php de tu wordpress: wp-includes/locale.php
Y por la linea 100 (108 en mi locale.php) están las defininiciones de los días de la semana y de los meses, los tienes que traducir (donde pone sunday poner domingo, monday lunes...) y con los meses lo mismo, January -> enero...
Quedando así (no te pego todo):
$this->weekday[0] = /* translators: weekday */ __('Domingo');
        $this->weekday[1] = /* translators: weekday */ __('Lunes');
        $this->weekday[2] = /* translators: weekday */ __('Martes');
        $this->weekday[3] = /* translators: weekday */ __('Mi&eacute;rcoles');
        $this->weekday[4] = /* translators: weekday */ __('Jueves');
        $this->weekday[5] = /* translators: weekday */ __('Viernes');
        $this->weekday[6] = /* translators: weekday */ __('S&aacute;bado');
        // The first letter of each day.  The _%day%_initial suffix is a hack to make
        // sure the day initials are unique.
        $this->weekday_initial[__('Domingo')]    = /* translators: one-letter abbreviation of the weekday */ __('S_Domingo_initial');
        $this->weekday_initial[__('Lunes')]    = /* translators: one-letter abbreviation of the weekday */ __('M_Lunes_initial');
        $this->weekday_initial[__('Martes')]   = /* translators: one-letter abbreviation of the weekday */ __('T_Martes_initial');
        $this->weekday_initial[__('Mi&eacute;rcoles')] = /* translators: one-letter abbreviation of the weekday */ __('W_Miercoles_initial');
recuerda que Miércoles y Sábado llevan tilde y tienes que ponerla con el &aacute; y &eacute;
$this->weekday[3] = /* translators: weekday */ __('Mi&eacute;rcoles');
$this->weekday[6] = /* translators: weekday */ __('S&aacute;bado');
una vez hecho eso.
Editas el header.php de la plantilla
y donde pone
<?php echo date('l F jS Y'); ?>
Lo cambias por
<?php the_time('l, j \d\e F \d\e Y') ?>
Así te quedara la fecha traducida por el locale.php y con el formato [dia de la semana], [dia] de [Mes] de [Año] : Lunes, 13 de Septiembre de 2010
Lo puedes ver funcionando en http://www.xhiena.net
Sabes qué experto... PERFECTO. Yo ya había hecho los cambios de al español en el archivo locale.php pero no sabía lo de la modificación en el header.php. ¡Un millón de gracias! En verdad te agradezco tu paciencia en explicar. Lástima que no hayan 10 estrellas!