ASP y ACCESS

Deseo crear una página HTML en la empresa en la que trabajo pero debe mostrar entre otras cosas datos de una BD de Access. Una vez creada deberá ser visitada por usuarios de la INTRANET de la Empresa.
- ¿Es posible con ASP?.
- ¿Puedo generar la página y probarla en la INTRANET?.
- ¿Puedo visualizar datos que están en una hoja Excel?.
- Para acceder a los datos de Access o Excel, ¿es necesario que la BD esté abierta o simplemente con saber el path y el nombre es suficiente?.
Como puedes ver estoy hecho un lio. Quizás tu puedas ayudarme.
mi E-Mail es: [email protected]
Gracias por tu tiempo amigo.

1 Respuesta

Respuesta
Si, si que podrás.
ASP permite la conexión con bases de datos siempre y cuando estas tengan un driver ODBC, que access tiene en el sistema por defecto, así que podrás hacer cnsultas SQL a la base de datos, y si no me equivoco también a los ficheros Excel. Lo que te recomiendo es que te pases por http://msdn.microsoft.com y busques toda la información allí pues es donde mejor te pueden informar
En cuanto a saber más de asp tienes
http://www.aspin.com
A la base de datos puedes acceder o bien sabiendo el path o mediante un DSN que puedes asignarle a la base de datos en el sistema. Este ultimo es el método más cómodo.
Si, puedes probarlo en un ordenador local ya sea windows ME, 9X o 2000, pues todos tienen su servidor web así como el interprete de ASP en el sistema.
Espero haberte ayudado,
un saludo.