Dominio con nombre de ciudad

Buenas noches
Mi consulta es la siguiente, quisiera crear una web que este integrada por bares de una determinada ciudad, y quería poner el nombre del dominio de esta manera: http://www.baresmiciudad.com, claro que donde pone mi ciudad iría el nombre de la ciudad, pero no se si tendría algún problema con el ayuntamiento por usar su nombre, ¿tendré qué pedir permiso? ¿Pagar alguna tasa?
Espero que alguien pueda ayudarme.
Muchas gracias. Un cordial saludo.
Respuesta
No hay ningún problema y pues tampoco hay que pagarle nada al ayuntamiento, ya que es como si dijeras clubsdeportivosmiciudad.com o algo así, ya que el nombre no es propiedad del ayuntamiento, al menos que le quieras poner a tu dominio digamos baresdelayuntamientodealgunlugar.com, pero si le pones digamos baresdesanjuan.com pues no hay problema. Si utilizas la palabra ayuntamiento tal vez te obliguen a cambiarlo se se enteran o si usas el dominio .gob también te pueden obligarlo a cambiar pero si lo dejas con .com no hay problema.
Hola, ¿hay alguna base legal en la que podamos sustentarnos?
Un saludo
Pues no existe, solo por principios, no creo que te gustaría denigrar a tu ciudad.
En realidad el dominio no importa, lo que importa es el contenido del sitio. Digamos si tu sistio promueve actos que no están permitidos en tu ciudad pues tal vez eso haga que te obliguen a cancelar tu sitio.
Ademas tu sitio solo va a ser informativo, es como un directorio.