Subiendo Rutas de Archivos

Hola Kike,
Te hago esta pregunta a parte.
Tenia un script hecho por mi en PHP que presentaba fotos (al estilo facebook).
Lo que nunca conseguí es una manera fácil de subir a la bbdd la ruta de las fotos en la carpeta que presento.
El problema concreto es obtener los nombres de archivo de las fotos para colocar ese nombre en el campo RUTA de mi tabla. Incluir cada nombre de foto manualmente en la tabla es muy largo e ineficiente.
Las carpetas de fotos las subo manualmente, eso no me importa.
La tabla de la bbdd es:
id / idFoto / album / nombreArchivo /....
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Se usan las funciones readdir(), opendir() y closedir(). Sigo sin tener muchas cosas instaladas, entre ellas el servidor apache, así que no puedo hacer pruebas con un código como suelo hacerte y probarlo para que solo tengas que copiar y pegar, pero te dejo 2 enlaces en los que tienes el código, el primero, más sencillo, el segundo exportaría los nombres y el tamaño de los ficheros a un fichero en XML, solo debes modificarlo para que lo meta en la base de datos en vez de en un fichero de xml.
Por otra parte para que funcione correctamente tendrás que hacer una de dos cosas, o bien borrar los elementos de la base y crearla de nuevo en cada lectura, o bien actualizarlos. Así evitas repetir los nombres o mostrar alguno ya borrado. Evidentemente lo más sencillo es borrar la tabla y crearla cada vez que la actualices.
Si lo haces así, que no se actualice la base cada vez que alguien entra a ver las fotos, si no que en una página aparte de administración, tú, cada vez que haces nuevas subidas/borrados le das a actualizar.
Ejemplo1
Ejemplo2
Kike