Varias casillas seleccionables para encuesta

Buenas...
Primeramente deciros que soy bastante novato en este lenguaje, por lo que pido comprensión.
En mi encuesta existe una pregunta en cuya respuestas podrían ser seleccionadas más de una respuestas. Son del tipo "input type=" pero necesito que, al pulsar varias, no se deseleccionen las demás.
¿Podéis ayudarme?
Muchas gracias
Respuesta
a ver.. ¿qué tipo de lenguaje eres novato? Y lo que dices sucede por que todos los checkbox o radiobutton los tienes en el mismo grupo... revisa un poco html...
No olvides valorar la respuesta