XD y dodo

¿Qué significan estos símbolos en la jerga del msg?
Es que me los encuentro mucho y no se lo que significa.
Gracias.
Respuesta
La xD, es una carita como esta :D, simplemente que en vez de poner : ponen una POR, pero si inclinas la cabeza 90º grados veras que es una cara he aquí una foto para que veas realmente lo que es:

No se a que te refieras con la palabra dodo, el dodo es un ave extinta, y si lo relacionas con la razón por la cual esta exinta es porque era muy torpe y fácil de cazar, podría ser comida por cualquier animal, si le dices a alguien que es un dodo, quiere decir que es torpe o tonto.