Paypal

Hola
Hace unos dies me respodio esto:
"Hola.
Hay distintas opciones, y sería largo de explicar aquí cada una de ellas y la forma en que se debe realizar cada una. Así que te comento como se hace en general y después eliges tú la opción que corresponda.
Lo primero es abrir una cuenta en PayPal.com, hay varios tipos de cuentas:
- Personal (para comprar por internet).
- Premier (para comprar y vender).
- Business (para empresas o grupos).
Tú tienes que darte de alta como "Premier". No tiene coste alguno el alta, sí hay comisión sobre las ventas: 0.35 euros por venta más un porcentaje en función de la facturación mensual (3.4% hasta 2500 euros, 2.9% hasta 10.000 euros, etc).
Una vez dada de alta la cuenta y activada, entras y en el menú superior aparece un apartado "Vender en su Web". Dentro de este apartado y a la izquierda hay un menú con varias formas de pago. Lo normal es la "estandar" (no tienes que hacer programación ninguna en tu web). Otra opción, la "express" requiere más conocimientos de programación e integra PayPal en tu web.
Al pulsar sobre "Estandar" te lleva a un generador de botones, estos pueden ser de pago por servicio, producto, donaciones, suscripción, etc. Así pues eliges el tipo, en función de uno u otro te va dando opciones en un formulario. Por ejemplo, si es un producto puedes cobrarlo solo por unidades, por peso y volumen si no recuerdo mal, en las suscripciones poner cada cuanto se cobra y descuentos que puedes hacer en la 1ª y 2ª suscripción, etc. Además puedes poner el cobro de transporte aparte.
También indicar una página a la que regresar una vez hecho el pago, ya que el cliente al pulsar el botón directamente entra en la página de PayPal.
Una vez generado el botón solo tienes que introducir el código que te indica en el lugar de tu página donde hayas pensado ubicarlo. Es así de sencillo.
¿Cómo es el funcionamiento? Te lo explica con detalle en este pdf pero a grandes rasgos:
El cliente entra en tu web, ve un artículo que le interesa, al lado el botón que generaste en PayPal. Lo pulsa y entra en la web de PayPal. Si ya es cliente metes sus datos de login, si no se le pedirán todos, nombre, dirección, tarjeta de crédito, etc. Para que se registre.
Pasa a una página en la que se le indica que es lo que va a comprar, el precio que va a pagar y a quién se lo va a comprar. Se le pide confirmación y de nuevo se le muestra una pantalla con los datos de la transacción y la forma de ponerse en contacto contigo.
Una vez finalizada la transacción el cliente regresa a tu página (si a sí lo defines en el botón), y ambos recibís un email de la transacción. Tú ademas en tu cuenta de PayPal compruebas que ha sido satisfactoria (tienes un historial de transacciones) y que el importe te ha sido cargado.
Hay mucha documentación adicional, carritos de la compra gratuitos y de pago, ayudas a programadores, etc, eso ya en función de lo que necesites.
Un saludo,
Kike"
El problema es que ahora intento acceder al pdf explicativo, y no encuentra el enlace, he entrado en la página de paypal y no lo encuentro, por si me podrías ayudar
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es esta:
https://www.paypalobjects.com/WEBSCR-600-20091109-1/es_ES/ES/pdf/PP_WebsitePaymentsStandard_IntegrationGuide.pdf
Pero es posible que la genere dinámicamente y por eso el enlace no funcione, para acceder:
http://www.paypal.es/es
Pestaña "Programadores"
En el apartado "Comenzar" seleccionas "Documentación"
Y eliges el tipo de pago que hayas elegido, seguramente "Pago estándar" y ya ves el enlace.
Kike