Subir videos los usuarios

Hola, verás llevo poco tiempo en esto de hacer páginas web, en realidad aún no la he publicado está en desarrollo, soy novato y básicamente lo que hago es colocar imágenes en encabezamiento y textos, enlaces, etc... Lo que me gustaría es que los usuarios que entren puedan dejar sus videos, por supuesto aquellos que previamente hallan alojado en youtube o similar, ya que creo que subirlos directamente a mi alojamiento es casi imposible, me gustaría que me dijeras si lo que pretendo se puede hacer y como. Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
No es imposible, de hecho es muy factible y tienes una enorme variedad de posibilidades. Todo depende mucho de como esté hecha la página y de las posibilidades que te da tu servidor (en cuanto a poder tener bases de datos por ejemplo).
Te comento varias opciones:
- Tu página está hecha sólo con HTML. Tienes pocas opciones en este caso, si no sabes usar PHP y/o donde tienes alojada la página no te lo permite la única opción es que crees un formulario donde los usuarios envíen sus enlaces a sus vídeos. Después tu los incluyes en tu página. Todo muy manual, vamos.
- Puedes programar PHP o tu servidor lo admite y estás dispuesto a aprender algo, al menos los básico (sobre ficheros). Aquí las posibilidades aumentan, pero sigue siendo algo complicado. Puedes crear un formulario y que ese formulario se guarde en un fichero de texto, de forma que la página que muestra los enlaces se cree leyendo esos fichero (sinceramente, muy, muy complicado).
- Además de PHP tiene posibilidad de una base de datos MySQL. La cosa mejor mucho, mucho. El funcionamiento es sencillo (una vez sabes hacerlo). Desde PHP recoges los datos de los usuarios desde un formulario, en el que introducen su nombre, su enlace, la descripción, etc, por ejemplo. Eso se guarda en una base de datos MySQL de forma automática. Luego, la página que muestra esos contenidos se crea automáticamente leyendo esos datos.
Con esta última opción, una vez hecho, no tienes que tocar nada más, los usuarios son los que van construyendo el sitio.
- Otra opción es crear un foro (también necesitas PHP y MySQL en el servidor). Hay un montón de ellos en el mercado gratuitos y sin publicidad. Una vez configurado (no es excesivamente complicado) la gente se registra y deja sus mensajes, enlaces y comentarios sobre los vídeos que han visto. Si te parece buena opción te recomiendo phpBB3 que puedes descargar en http://www.phpbb.com Es muy completo y fiable y puedes descargarlo en castellano.
En definitiva, necesitas hacer un formulario en PHP que recoja los datos, los envíe a una base de datos MySQL y necesitas una página en PHP que recoja los datos de la base de satos MySQL para presentarlos en pantalla.
Si tu sitio no acepta PHP y MySQL puedes cargar las páginas estas en un servidor gratuito que lo acepte y la parte general en tu servidor. Yo a veces uso http://byethost.com. Pero ten en cuenta que todos los gratuitos, tarde o temprano acaban siendo muy, muy lentos. He usado algunos en los que no he podido ni volver a entrar a recuperar información (como iespana. Es, espantoso).
No te puedo poner un código de como hacerlo, es complicado, implica más de una página (una para el formulario de datos y otra para mostrar los resultados como mínimo), además de tener que explicarte como crear la base de datos y como ajustar el código a lo que necesites.
Hace años aprendí PHP y MySQL con un vídeo tutorial que compré, así hice mi primera página en la que los usuarios se registraban y podían poner noticias. No tienes que programar nada porque lo vas haciendo paso a paso con el tutorial, y luego ya irás aprendiendo. ¿Si dispones de 20? Te lo recomiendo, empieza con una página en blanco y acaba con una página completa donde vender libros, tú por el camino lo puedes ir adaptando a que lo que se inserten sean enlaces a vídeos. Te enseña también a crear un buscador para que la gente busque en tu base de datos lo que necesita. Es viejo, no sé como serán los nuevos, no los he mirado. Te dejo el enlace, hay algunos vídeos gratuitos a los que puedes echar un vistazo (todos los tutoriales tienen lecciones gratuitas) la dirección es http://www.videotutoriales.es y el curso era Dreamweaver 8 avanzado o PHP y MySQL con Dreamweaver, lo sabrás porque al empezar el vídeo de ejemplo verás lo que te digo, te comenta que vas a hacer una página para poder vender libros (y como te digo, donde diga libros tu pones enlaces a pelis y ya está) El enlace del el primer tena es http://www.videotutoriales.es/dreamweaver-php/presentacion-del-curso.html.