Subir videos los usuarios

Hola, verás llevo poco tiempo en esto de hacer páginas web, en realidad aún no la he publicado está en desarrollo, soy novato y básicamente lo que hago es colocar imágenes en encabezamiento y textos, enlaces, etc... Lo que me gustaría es que los usuarios que entren puedan dejar sus videos, por supuesto aquellos que previamente hallan alojado en youtube o similar, ya que creo que subirlos directamente a mi alojamiento es casi imposible, me gustaría que me dijeras si lo que pretendo se puede hacer y como. Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
No es imposible, de hecho es muy factible y tienes una enorme variedad de posibilidades. Todo depende mucho de como esté hecha la página y de las posibilidades que te da tu servidor (en cuanto a poder tener bases de datos por ejemplo).
Te comento varias opciones:
- Tu página está hecha sólo con HTML. Tienes pocas opciones en este caso, si no sabes usar PHP y/o donde tienes alojada la página no te lo permite la única opción es que crees un formulario donde los usuarios envíen sus enlaces a sus vídeos. Después tu los incluyes en tu página. Todo muy manual, vamos.
- Puedes programar PHP o tu servidor lo admite y estás dispuesto a aprender algo, al menos los básico (sobre ficheros). Aquí las posibilidades aumentan, pero sigue siendo algo complicado. Puedes crear un formulario y que ese formulario se guarde en un fichero de texto, de forma que la página que muestra los enlaces se cree leyendo esos fichero (sinceramente, muy, muy complicado).
- Además de PHP tiene posibilidad de una base de datos MySQL. La cosa mejor mucho, mucho. El funcionamiento es sencillo (una vez sabes hacerlo). Desde PHP recoges los datos de los usuarios desde un formulario, en el que introducen su nombre, su enlace, la descripción, etc, por ejemplo. Eso se guarda en una base de datos MySQL de forma automática. Luego, la página que muestra esos contenidos se crea automáticamente leyendo esos datos.