Dudas sobre los emails...

Hola, me han encargado modificar una web que está montada con mucho java y/ó java script y también php, pues bien he hecho su versión en css2 y varias cosas:
- Trabajo con el dreamweaver y los del host (servidor) que es Hostalia, me dicen que ellos no admiten ésto, que he de hacerlo a través de su panel de control en su web. ¿Puedo exigirles que me permitan trabajar con dreamweaver? Y además ya había hecho alguna modificación anteriormente pero el problema ha venido cuando, habiendo hecho una copia en mi ordenador, quité la versión vieja y subí la nueva. La página no cargaba nada de nada. Pregunta: ¿El servidor necesita, en este caso, ser avisado de dicho cambio por si tienen ellos configurado algo?
-Otra cosa que fallaron son los emails asociados a la web ([email protected]), ahí quizás yo me equivoqué pero tenía entendido que las cuentas de correo van "por fuera" e lo que es la web o el host de esa web, funcionan a través del propio servidor, no se si me explico, que aunque se hagan modificaciones en la web los correos siguen funcionando (las modificaciones son en la web, el dominio y cuentas emails no se tocan para nada
Disculpad de repente tanto rollo :-) estoy un poco apurada. Gracias de antemano, saludos
nota: encima no puedo llamarles ya que no tengo fijo en casa y para la asistencia técnica facilitan un "902...", ¿valla qué ayer 13? En unos minutos y no me solucionaron nada (yo trabajo con Strato y estoy contentísima, llevo años con ellos y tienen un "900.." de teléfono de consulta... Importante

1 respuesta

Respuesta
Respecto a la primera pregunta:
Ellos no saben con que trabajas, puedes hacerlo con cualquier editor que desees. No creo que el problema sea ese, pero no lo dejas nada claro. Si me permites adivinar, diría que el problema son las bases de datos. Eso sería lo único que tendrías que hacer a través del panel de control que te ofrecen. Por lo demás ellos te ofrecen un servicio de hosting en el que (según los servicios contratados) puedes colocar cualquier cosa.
Entiendo que el problema no es que no esté contratado el soporte para PHP y MySQL dado que la página como dices ya estaba en PHP. El hecho de que descargues la vieja y subas la nueva y no funcione me indica también que puede ser un problema con la base de datos, que no has creado en el servidor, y sí en tu ordenador.
Si el problema es la base de datos, entra en su panel de control y a través de phpMyAdmin crea las bases de datos. Luego en tu ordenador haces un backup y lo cargas en la base que creaste.
Otro problema es que hayas subido el fichero de configuración de las conexiones con las bases de datos con los datos de usuario, contraseña, nombre del host y nombre de la base de datos de tu ordenador, y tienes que configurarlo con los datos que te aparecen en el panel de control de Hostalia.
A tu segunda pregunta:
No tiene nada que ver que cargues una web nueva, o borres una vieja, o hagas modificaciones con el correo. Para nada.
El problema, que tampoco me queda claro, es que no funcione desde la web, es decir, que se utilices una rutina en PHP para enviar un correo y esto no esté funcionando.
Pero ellos deberían de poder acceder a sus cuentas tanto vía web como POP3 sin problema, vamos, no por culpa tuya al menos.
Siempre puedes contactar por email, tardan más pero no cuesta.
Veamos, gracias en primer lugar por la tan pronta respuesta. Luego, les escribí y me dijeron lo siguiente:
Estimado cliente,
el pan contratada con el dominio nombreweb.com es un plan e-mail, no tiene datos FTP ya que este plan no contiene Web.
Si desea contratar un plan acceda ala página de Hostalia:
www.hostalia.com
Y solicite el cambio de plan a:
(xxxxxx)
Gracias.
Reciba un cordial saludo.
¿Cómo es posible? ¿Dónde está la web entonces? Ahora se responde alguna de mis preguntas anteriores, pero... la página fue creada por alguien con anterioridad, tiene que estar alojada en algún lado, la únnica manera será hablando con esta persona supongo, ¿o hay otra manera de averiguar donde se aloja? ¿Y qué sentido tiene tenerla alojada en un servidor y contratar servicio de emails en otro...? O eso es lo que entiendo yo. De todos modos lo que pasó es ésto: hice algunas modificaciones y perfecto, no problems pero en el momento que hice copia seguridad en mi ordenador y quité lo que estaba en el servidor y subí la versión nueva en css, ya no cargaba la página y no funcionaban los emails. Mis clientes llamaron pensando que era culpa del servidor y ellos se dedicaron a volver a poner la versión vieja (que no es la misma que la que tengo en mi ordenador ya que es más corta) y los emails volvieron a funcionar pero la web sigue sin cargar nada. Osea que no entiendo nada, si no tienen host, ¿CÓMO restablecieron la web?